¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Hola, a un amigo le dieron 15 años de prisión por violación..

Realizada por Rosana. 22 ago 2017 Fraudes

Lo estafaron haciendo firmar un supuesto préstamo y no lo leyó. En él decía que entregaba la casa a cambio de que retiren la denuncia. Presentaron eso y lo culparon. Qué se puede hacer?? Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada Rosana Buenas Tardes! ¿Pudo resolver su problema? Quedamos a su disposición para brindarle un correcto asesoramiento. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

569 respuestas

135 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Rosana! en esa causa penal ¿no tiene su defensor que los asesore? Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Es necesario estrudiar el expediente para poder asesorarle bien.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8045 respuestas

11158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches. Primero hay que leer la denuncia y la IPP, segundo saber si tiene responsabilidad penal o no en el delito de violación, eso independeientemente de la estafa que le hicieron con la casa a cambio de retirar la denuncia

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

606 respuestas

442 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Son dos cosas independientes. Una el delito de violación hay que ver la IPP y saber su responsabilidad penal. Otra cosa es la estafa con promesa de retiro de la denuncia. Contactese. Dr. Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

606 respuestas

442 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Jurídicamente no existe el "retirar la denuncia". Sería bueno analizar la posibilidad de denunciar por estafa. Y ejercer la acción restitutoria. Pero solamente analizando en el caso concreto y con la documentación.

Abogado - Defensas Penales Abogado en Resistencia

14 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Fraudes

Ver más abogados especializados en Fraudes

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas