¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Hijo discapacitado

Realizada por Tania. 3 abr 2020

Hola buenas tardes, tengo un hijo con discapacidad, me niegan la asignacion porque el padre, del cual estoy divorciada y esta preso por violencia de genero, trabaja en la carcel pero no aporta. Quisiera ser asesorada que puedo hacer para recibir la asignacion familiar o la pension por invalidez. Yo soy la madre y vivo sola con mi hijo, soy monotributista (de la categoria mas baja) y realmente mi hijo demanda muchos gastos y ya no puedo mas, preciso de ayuda alguna orientacion para recibir algo para las necesidades de mi hijo. Desde ya agradezco la respuesta.
Obs. Aclaro que llegue a cobrarla 2 meses suaf, pero despues me cortaron pidiendo el documento del padre al cual no tengo ningun tipo de acceso. El esta preso y no hay comunicacion, ni siquiera con la familia porque es agresiva.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenos dias Tania, usted debera actualizar los datos en ANSES llevando su sentencia de divorcio en original, el certificado de discapacidad de su hijo y alli cuando actualice su adp recibira el beneficio.Saludos cordiales.

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

258 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Tania. En ANSES deberían recibirte la documentación que acredite las circunstancias que nos manifestás, para que puedas cobrar la asignación familiar. ello en virtud de que como vos tenes el cuidado de tu hijo, la asignación debería poder percibirla. por otro lado, ANSES otorga pensiones a las personas con discapacidad, por lo que te sugerimos que despues de la cuarentena puedas acercarte a ANSES para iniciar ese trámite, ya que dicha pensión te ayudaría con algunos gastos de tu hijo. saludos

ESTUDIO JURIDICO HUGO ABEL SOLE Abogado en Comodoro Rivadavia

1 respuesta

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, en su caso tiene dos opciones, reclamar alimentos o solicitar la privación de la Responsabilidad parental, debiendo probar el abandono, en ese caso ud tendrá la Responsabilidad Parental absoluta y podrá gestionar ante Anses los beneficios que le corresponden a su hijo, para mayor información y detallada la invitamos a que se ponga en contacto con nosotros, estamos para ayudarla, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

37 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Tania, entendemos tu situación, por eso trataremos de explicártelo de la manera mas sencilla posible: Estando el progenitor alimentante afectado al régimen de tareas rentadas (trabajo) dentro de un establecimiento carcelario, rige lo normado por el articulo 11, inciso 2 del Código Penal Argentino. Es decir, el salario que percibe por su trabajo dentro del establecimiento carcelario es embargable por alimentos. Por lo cual deberías iniciar demanda alimentaria y solicitar se le embarguen dichos ingresos todos los meses para cubrir la cuota alimentaria.
Si deseas ampliar algún punto específico de tu consulta o hacernos otra de modo particular, te invitamos a que te contactes por nuestros canales.

Sussini Abogados Abogado en Santo Tomé

8 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, si debería cobrar tal como usted lo indica, de todas formas aunque no tenga contacto con el padre de su hijo debe plantear el inconveniente ante las autoridades penitenciarias para que le extienda un certificado y copia autenticada del documento. De que lugar es usted, donde tiene su domicilio?

Elena Paludi Abogado en Rosario

11 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Tania Buenas tardes! Tenga bien de dejarnos un número de teléfono y mail a los fines de poderla contactar y brindarle un correcto asesoramiento. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

572 respuestas

135 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola en qué ciudad de encontras? Deberías pedir que se suspenda el ejercicio de la responsabilidad parental por parte del padre

Estudio Jurídico Administrativo Correa Figueroa y Asoc. Abogado en La Plata

115 respuestas

157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas