¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Heredar de abuela a nieto, hijo único

Realizada por Mariano98. 14 may 2019 Abogado familia

Hola! Tengo la siguiente consulta. Tengo 21 años y mi abuela quiere dejarme el total de su herencia dado que ella está peleada con mi padre (su único hijo), hace años que no se hablan y pese a las intenciones de ella de solucionar las diferencias, él se niega. Mi abuela es dueña del 50% de un campo de 740 hectáreas el cual está en sucesión inhibida por el coste, y el otro 50% es de mi padre. Además de esto ella tiene un auto el cual renueva cada año y una casa de unos 120mts cuadrados. Ella quiere dejarme la totalidad de los bienes ya que yo vivo constantemente con ella pese a que estudio en otra ciudad. La duda es la siguiente, ¿Cuál es el mejor camino para tomar dado que mi padre no quiere renunciar a su parte y mi abuela no quiere vender su mitad del campo ya que lo compró junto con mi abuelo? ¿Ella podría venderme la casa y el auto? Para después seguir comprando a mi nombre mientras ella hace uso de todo? ¿Y qué sucedería con el campo ya que no tengo ingresos y no podría justificar la compra de su mitad valuada al menos en 1.200.000 dólares?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

SU PADRE ¡SIEMPRE! PODRA RECLAMAR LA PORCION LEGITIMA

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8047 respuestas

11163 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día, Mariano.

Siendo tu padre heredero forzoso, no puede privarlo de la herencia. Pero puede testarte una parte.

Los mecanismos que te permitirían adquirir la propiedad de sus bienes antes de su fallecimiento no serían sostenibles después del mismo, porque tu padre podría reclamar la parte de la herencia de la que se le privó.

Para cualquier otra consulta, quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

757 respuestas

297 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado, dada la complejidad de su consulta, recomiendo una entrevista personal.
Sin embargo, puedo decirle que su abuela puede heredarle hasta el 30% a ud. No es el 50% pero es lo que la ley admite.
En cuanto a su padre, lo único que se puede es verificar si le cabe alguna causal de desheredación.
Quedo a su disposición.

Dr. Santiago Luis Pupi Cervio Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

102 respuestas

103 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

hay varias herramientas que se pueden utilizar para la transferencia de bienes a tu nombre. le ofrecemos una entrevista en nuestro estudio para un mejor asesoramiento. estamos a su disposicion!

Estudio Jurídico INMS Abogado en Congreso (Buenos Aires)

37 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas