¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Hasta qué edad se pasa manutención?

Realizada por horacio. 17 may 2016 2 respuestas

Mi hija cumple 18 este año, ¿que debo hacer ? ¿sigo depositando en la cuenta caja de ahorro de la madre o ella tiene que abrir una caja de ahorro a su nombre para que deposite ahí?¿ O debo coordinar con ella e ir al juzgado para denunciar en el expediente que ella es mayor de edad y arreglar el monto? ¿Cuanto debo pasarle por mes? Yo tengo un hijo de dos años discapacitado con mi nuevo matrimonio.

Mejor respuesta

HOLA, Horacio! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Sr. Horario:

El Estudio INA cuenta con especialista en el área civil y nos ponemos a su disposición a los efectos de ampliar y asesorarlo.
Para poder asesorarlo de la manera correcta, necesitaríamos que nos brinde más información sobre su caso en particular. Con la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de La Nación, ha habido algunos cambios con respecto al régimen de alimentos, siendo la mayoría de edad a los 21 años, con posibilidad de extenderla a los 25 años en caso de que su hija se encuentre estudiando y no trabajando. Lo convocamos a escribirnos un mensaje privado por este medio.

Un cordial saludo.
Departamento de clientes, Estudio Ina.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2016

Logo Ina Estudio Jurídico Integral Ina Estudio Jurídico Integral

107 respuestas

240 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Hasta que edad se pasa la manteción?

3 respuestas, última respuesta el 22 Mayo 2016

Quisiera saber hasta que edad se pasa la cuota alimentaria, tengo 3 hijos

1 respuesta, última respuesta el 19 Diciembre 2016

Quisiera saber hasta qué edad se pasa la mantención

1 respuesta, última respuesta el 23 Noviembre 2016

¿Puedo reclamar manutencion o daño siendo mayor de edad?

2 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2016

Limite de edad para manutención de hijos

1 respuesta, última respuesta el 25 Julio 2017

Mi ex no pasa manutención a su hijo

4 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2015

Mi padre no me pasa manutención

1 respuesta, última respuesta el 06 Marzo 2019

El padre ya no me pasa manutención

1 respuesta, última respuesta el 02 Mayo 2018