¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Hago una consulta por manutención

Realizada por Henzo. 26 feb 2016

Hola, yo estoy separado hace 5 años y paso la cuota alimentaria todos los meses un 25% en ese entonces el juzgado le otorgo el 21% y yo decidí pasar el 25 ahora me llega otra citación porque quiere mas dinero aclaro que siempre actualiza el monto con los aumento de sueldo, el problema es el siguiente yo nunca le di un recibo y mi situación económica no es tan buena como antes ya que ella nunca se hizo cargo de las deudas y tuve que hacerme cargo y cada vez mas empeoro mas, ella trabaja y tuvo un hijo con la pareja actual que era su amante este tipo trabaja también, es decir su situación económica es buena, y su objetivo es sacar el mayor provecho de la situación y pedir mas dinero, que puedo hacer estoy preocupado a raíz de esto hace mas de dos meses que no veo a mi único hijo, por ultimo estoy en pareja y me estoy haciendo cargo de los hijos de mi pareja ya que su padre biológico se borro y el juzgado nunca hizo nada, ¿qué puedo hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Henzo! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Si Ud. lo subio sin pasar por el Juzgado de Familia es un error.-
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica; en el juicio de alimentos ¿no tuvo su defensor? Ahora ¿no lo asesora sobre todo esto?
¿Hubo matrimonio? Si en el mismo juicio no tramito tenencia y régimen de visitas, debería hacerlo ahora urgente; si ya tiene sentencia de régimen de visitas debe denunciar el incumplimiento al Juzgado de Familia que puede obligar a la madre a cumplirlo.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Enzo: debe iniciar en el mismo juzgado una acción de reducción de cuota alimentaria.
Estamos a disposición.
Cordiales saludos

Estudio Rossignolo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

49 respuestas

210 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas