Hace unos meses me enteré de que iba a ser papá

Realizada por Alberto. 8 ene 2019 Abogado familia

Buenas tardes, hace unos meses me enteré de que iba a ser padre con una mujer que no es mi pareja. Ella decidió tener a nuestro hijo y yo lo reconocí, le puse mi apellido y quedamos en que no íbamos a poner abogados de por medio. Lo veo cuando quiero y cuando se puede, y todos los meses le doy dinero, empecé dándole 3 mil pesos, después se incrementó a 5 mil y este mes a 7 mil. Mi bebé tiene 5 meses. Bien, este mes llegamos al acuerdo de poner un abogado, planteado por ella, para yo pasarle la cuota alimentaria. Mi sueldo es de 28000 de bolsillo. ¿Cuánto va a ser el porcentaje? ¿Puede ser de mutuo acuerdo? ¿Qué debería tener en cuenta? ¿A qué edad de mi nene puedo tenerlo yo en mi departamento? ¿Cuándo tengo derecho a tener todo un día a mi hijo? ¿Corresponde pagarle el jardín maternal? Muchas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Alberto.
La cuota alimentaria se compone de dos elementos. Uno es las necesidades del menor, y el otro es el salario de quien debe abonar la cuota alimentaria. El porcentaje puede llegar a un 30%, más o menos, y dependerá de estos elementos y sobre todo del juzgado donde se tramite el alimentos. Ahora bien, si ustedes no quieren llegar a un arreglo JUDICIAL, pueden juntarse cada uno con un abogado, y pactar PRIVADAMENTE un arreglo, que luego puede llevar a la justicia a homologarlo y sea como una sentencia judicial.
En ese acuerdo pueden pactar régimen de visitas, fechas de vacaciones, alimentos, y todo lo que quieran.
Para que un nene duerma con el progenitor con el que no convive no hay una edad, habrá que evaluar cómo es el vínculo y si se dan los elementos para que funcione y no le afecte al nene. Ya que más allá de las necesidades de los adultos siempre hay que tener en cuenta las necesidades de los menores.
Saluda atentamente. Dra. Vidal Antonella.

Vidal & Yañez Abogadas Abogado en Ramos Mejía

67 respuestas

45 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches. Para poder mantener una buena relación con la mamá convendría arribar a un acuerdo privado que estipule régimen de visitas y alimentos. En cuanto al porcentaje, los alimentos deben cubrir las necesidades del menor, aún así pueden pactarse sumas en este concepto. Lo invitamos a comunicarse por privado. Saludos cordiales Dr Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

868 respuestas

869 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

Otras consultas sobre Abogado familia

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas