Hace un tiempo me separé de mi esposo no legalmente.

Realizada por Cardozo viviana. 18 jul 2018 Cuota alimentaria

Tenemos un nene de dos años y medio, él trabaja en blanco y yo soy ama de casa sin poder trabajar. Quisiera saber cuántos es el porcentaje que nos corresponde para la alimentación y vestimenta del bebé.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas tardes, la cuota alimentaria del niño se debe abonar siempre, aunque se separen o no, o lo hagan legalmente. El monto de la cuota se fija en proporción a muchos factores, entre ellos, el salario de quien paga la cuota, las necesidades del niño, sus gastos, quién se encarga de su cuidado diario, y el posible aporte económico de la madre, entre otras. Normalmente por un niño de 2 años, la cuota oscila entre el 15 y el 20%, pero se incrementará si por el salario del padre, ese porcentaje no alcance a cubrir necesidades básicas de vivienda, alimentación y salud. Espero haberte orientado un poco, pero es necesario que contactes a un profesional para poder determinar con exactitud lo que te corresponde, saludos. Dra. Carla Choquet.

Estudio Jurídico Choquet - Neuquén Capital Abogado en Neuquén

46 respuestas

131 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Viviana, la cuota alimentaria varia tomando en cuenta distintos parámetros.
Pero ronda el 25% del salario, sin perjuicio de que pueda ser distinto.
Atte.

DS Estudio Jurídico Abogado en Mar del Plata

87 respuestas

103 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada. Usted debe iniciar las acciones pertinentes para que su hijo tenga lo que le corresponde. Contácteme. Saludos

Anónimo-218626 Abogado en Córdoba

40 respuestas

17 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Viviana, se pueden pedir alimentos por separación de hecho. El importe dependerá del sueldo en blanco que perciba el padre del bebé y de los gastos que usted tenga. Puede comunicarse con nuestro estudio jurídico para asesorarla mejor. Muchas gracias

Estudio Jurídico CEC Abogado en Caballito (Buenos Aires)

134 respuestas

79 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

Otras consultas sobre Cuota alimentaria

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas