¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

fin de contrato de alquiler en cuarentena

Realizada por Daniel. 10 may 2020

se puede aumentar el alquiler en el nuevo contrato? rige el decreto presidencial?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Daniel, el Decreto 320/2020 impide el aumento del alquiler, salvo vulnerabilidad del locador. Saludos, Dra. Elisabeth Maiale

Maiale y Asoc. Abogado en Lanús

57 respuestas

41 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Daniel, de acuerdo con los decretos 319 y 320/2020 su contrato de alquiler se prorroga automáticamente hasta el 30 de septiembre del 2020 menteniendo el precio del alquiler que venía abonando en marzo, es decir, se congela el precio de los alquileres desde marzo hasta septiembre de 2020. Por lo tanto, no tiene que firmar un nuevo contrato por un precio mayor en principo hasta después del 30 de septiembre de 2020. Tenga presente también que quedan suspendidos los desalojos hasta el 30 de septiembre del 2020, motivo por lo cual, tampoco lo pueden desalojar hasta esa fecha.
Quedo a disposición para cualquier otra consulta.
Saluda atte.,
Dr. Aráoz.

Estudio Aráoz Abogados Abogado en Retiro (Buenos Aires)

9 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Atento la situación de pandemia,rige el Decreto,por lo tanto los alquileres se congelan hasta fines de septiembre.
Saludos

MARIA SOLEDAD CELIZ Abogado en Villa Devoto (Buenos Aires)

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches ¿Cuando vencía el contrato?
Porque está estipulado por ley que todos los contratos que se vencen en cuarentena, se pospone hasta el último día de septiembre, sin aumento. Pero, esos aumentos hay que pagarlos de todas formas a partir de octubre a partir de 3 cuotas sin interés.
Coméntame más tu caso y te ayudamos!
Saludos
Gabriela Giordano
Martillera Publica

MORGAN CAPITAL BIENES RAICES Abogado en Río Grande

9 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas