¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Expediente administrativo

Realizada por carolina romero. 24 feb 2016 Abogado penal

Soy ex cadete de la escuela de policía, me acusaron de hurto y me dieron la baja como cadete en menos de 24 hs sin poder demostrar mi inocencia, en noviembre obtuve me sobreseimiento tras haber pasado por pericias caligráfica sobre el recibo empleado por puño y letra de la "denunciante" por tal motivo me sobreseen total y definitivo. En la parte administrativa nadie ve mi sobreseimiento diciendo como alegado que mas allá a la procedencia del teléfono en cuestión me dan la baja por sanciones disciplinaria "graves", cosa que no es cierto mis faltas son de carácter leves propias del aprendizaje y si es así no entiendo el porque solo yo fui dada de baja si otros cadetes tienen aun mas faltas disciplinarias e incluso suspensiones y no fueron dados de baja .


Sinceramente no entiendo por qué tanta discriminación yo solo quiero que se me repare los daños morales, que me causaron y para ello solo busco ser reincorporada a la fuerza porque a pesar de las cosas injusta que eh pasado siento que es mi vocación, ¿qué puedo hacer?

Muchas gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado. Si el hecho que motivó la sanciónadministrativa es idéntico al hecho de la causa penal (o sea si es por el hurto) está la posibilidad de promover una acción contencioso-administrativa para anular la sanción de exoneración. Habría que ver si ya agotaste todas las instancias administrativas (resolución del ministro de seguridad) y cuanto tiempo acontenció.

Estudio Jurídico del Este Abogado en Mar del Plata

3 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Carolina Romero! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8014 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Carolina Romero! Sin saber de que localidad es la escuela de Policia, es muy difícil poder asesorarla bien; pero podría demandarlos si en el juicio penal la sobreseyeron definitivamente.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8014 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13750

respuestas