¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Existe alguna ley que me ampare por mi padrastro ya fallecido

Realizada por Walter. 30 oct 2019 Abogado familia

Hola, mi situación es:
Fui criado por la pareja de mi abuela, no tengo el mismo apellido, fui su hijo de corazón y con el tiempo que fui creciendo le dijo a muchas personas que su casa iba a quedar para mi, sin embargo en el 2013 falleció sin dejar nada escrito, yo quiero saber si existe alguna ley que me ampare por ejemplo juntar varias personas para ratificar esta versión a la cual a las personas le dijo que su casa quedaba para mí.
La casa de mi papa de corazón la tiene alquilando la hermana y la hermana nunca me quiso, pero en el barrio hay personas que me dijeron que mi papa les dijo a ellos que esa casa quedaba para mí.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buen día.

Por favor, contáctenos, contándonos su caso en mayor detalle para que podamos asesorarlo apropiadamente.

Sin importar que no sea heredero testamentario, podría analizarse la posibilidad de que sea heredero legal.

Quedamos a ssu disposición.

Saludos cordiales,
El Equipo de AEsDeMi

AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

757 respuestas

304 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado, usted ante la ley,salvo que sea adoptado, notiene derechos sucesorios.La ley nocontempla los casos como el suyo, a menos que su padre de corazón haya hecho un testamento.Saludos cordiales.

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

259 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Walter la posibilidad existe y habrá que estar a las pruebas del caso para que sea reconocido por el juez.
Saludos cordiales.

DS Estudio Jurídico Abogado en Mar del Plata

87 respuestas

77 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

WALTER: TENGA CUIDADO CON LOS VENDEDORES DE HUMO, NO HAY "ley que me ampare"

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11181 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas