Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Estamos separados desde hace 23 años y queremos divorciarnos

Realizada por guillermo. 19 may 2015 4 respuestas

Hola

Paso a explicar mi caso: estuvimos casados 1 año. en el año´92 nos separamos (nada legal, dejamos de estar juntos). Ahora yo vivo en España desde hace 10 años y queremos divorciarnos de común acuerdo, no tenemos hijos ni bienes en común. ¿Me puede indicar qué pasos seguir? ¿El hecho de vivir aqui influye en algo?

Mejor respuesta

HOLA, Guillermo! Se puede hacer: ¿tienen el certificado de matrimonio? Su ex ¿también esta en España?.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Guillermo! ¿Sigue casado?.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7207 respuestas

10131 votos positivos

HOLA, Guillermo! ¿Soluciono su tema?.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7207 respuestas

10131 votos positivos

Es muy sencillo, Si tu ex- esposo se encuentra en la argentina, debes buscar o contactar un abogado del lugar donde fue el ultimo domicilio conyugal, remitirle un poder especial, aunque creo que en España te hacen solo general, remitir al abogado. lo mismo tu ex. Explicar mas o menos la historia de ambos vía mail, como para hacer la demanda, y listo. Se fijan dos audiencias de conciliación, por lo que deberás oportunamente y cuando ello acontezca, hacer un mandato especial haciendo saber expresamente tu voluntad de divorciarte, e imposibilidad de estar en el país para dicha audiencia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2015

Logo Estudio Juridico Fleitas Estudio Juridico Fleitas

4 respuestas

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Cómo me puedo divorciar (de común acuerdo) desde España?

3 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2016

¿Puedo mejorar las condiciones de mi acuerdo homologado?

4 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2019

¿Según el nuevo código civil el divorcio es gratis?

2 respuestas, última respuesta el 19 Octubre 2016