Estafa por Facebook-Mercado Pago

Realizada por Nicolas. 16 abr 2020

Intenté realizar una compra a un supuesto negocio (crearon un falso perfil en Facebook) y transferí por Mercado Pago. Luego me enteré que habían creado el falso perfil y que nunca me llegaría el producto. Yo quisiera averiguar los datos del titular de la cuenta a la que fué el dinero que yo pagué para realizar una denuncia penal por estafa. Como puedo hacer para que Mercado Pago me facilite los datos de la persona?. Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado
Los pasos a seguir serian en primer lugar denunciar en el sitio la maniobra y luego realizar una denuncia en la fiscalía. Para el reclamo en ambos lugares es importante que cuente con toda la documentación que respalde sus dichos, por ejemplo debito en su cuenta si lo hubiere, comprobante de pago y capturas de pantalla, etc
Si necesita mayor asesoramiento comuníquese con nuestro estudio.
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc p

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

93 respuestas

21 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Tal como te indicó el colega, denunciá la situación en Mercado Pago y concurrí a la Fiscalía pròxima a tu domicilio, con la mayor cantidad de elementos y comprobantes que tengas. Allí se encargarán de identificar al titular de la cuenta y demás averiguaciones correspondientes. Habría que analizar la responsabilidad de Mercado Pago en la operación, pues de otra manera, lo más seguro es que jamás recuperes el dinero transferido.

Jorge Lucio Santillán y Barbará Abogado en La Plata

14 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Nicolas, Mercado Pago no abona en forma inmediata la compra que hiciste por lo que podrías realizar un reclamo para que te den el reintegro.
En el siguiente link podrás encontrar más información
https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/protecci%C3%B3n-a-compradores_283
El sistema ta va guiando y podes indicarles cuál es la operación respecto de la cual querés hacer el reclamo.
Atte.

Carina Mermelstein

Pliner, Heker & Mermelstein Abogado en San Nicolas (Buenos Aires)

7 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado, dudo que ML le proporcione los datos de la otra cuenta por los medios convencionales. Debe hacer el reclamo a través del sitio primeramente para notificar a la plataforma. Luego es recomendable hacer lo propio en sede policial. En todo caso, la fiscalía que trate el delito informático podrá requerir los datos de los usuarios e impulsar la investigación. Es importante actuar pronto, ya que lo datos pueden ser eliminados. Podemos asesorarlo en cuanto al impulso del reclamo como en relación a la denuncia y posterior querella del caso.

Miller & Chantres Abogados Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

2 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6000

preguntas

respuestas 14550

respuestas