¿Es posible quitar el apellido paterno a mi hijo?

Realizada por Esmeralda Cruz Gaytan. 28 ago 2015 4 respuestas

Hola, Mi hijo tiene 2 años y desde mi embarazo su padre se desligó de responsabilidades. Al nacer él decidió darle el apellido a nuestro hijo argumentando que se haría responsable de este, cosa que no fue así. Cabe agregar que jamás hemos vivido en matrimonio, y mi hijo no convivive en ningún sentido con él, no llevamos una relación conflictiva, de hecho ningún tipo de relación, simplemente desde un principio se hizo ajeno a la situación. Él está en deacuerdo al no tener ningún tipo de responsabilidad con él, y eso me llevó a esta duda, ¿es posible quitar el apellido a mi hijo?

Mejor respuesta

HOLA, Esmeralda Cruz Gaytan! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Esmeralda Cruz Gaytan! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7564 respuestas

10531 votos positivos

HOLA, Esmeralda Cruz Gaytan! No creo que sea legalmente posible, pero puede agregar el apellido materno, y puede reclamar alimentos para su hijo.-
Debe tener el domicilio particular y el laboral del padre.-
¿Es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7564 respuestas

10531 votos positivos

Hola Esmeralda, respecto a tu consulta te diré que sería posible. Ello, en parte dependerá del Juez de la causa y de la presentación de la misma. Si eres de una zona cercana a mi estudio de Lomas de Zamora. Contactate!
Saluda
Dra Zatloukal Nélida

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2015

Logo Estudio juridico y Centro de Mediación Dra Zatloukal Nelida R Estudio juridico y Centro de Mediación Dra Zatloukal Nelida R

70 respuestas

112 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Es posible quitar apellido paterno por abandono?

3 respuestas, última respuesta el 01 Febrero 2019

Cómo le puedo quitar el apellido paterno a mi hijo

4 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Quitar apellido paterno por pedido de hijo

3 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2018

Quiero quitar el apellido paterno a mi hijo de 8

3 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2018

Necesito saber si en verdad puedo quitar el apellido paterno a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 26 Agosto 2018

¿Cómo puedo quitar el apellido paterno a mi hijo?

3 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2015

¿Le puedo quitar el apellido paterno a mi hijo de 3 años?

4 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2016

¿Se puede quitar el apellido paterno a mi hijo?

3 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2018

¿Se puede quitar el apellido paterno a un hijo?

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016