Es posible cambiar mi nombre y apellido por mi seudónimo?

Realizada por Anabella. 11 may 2018 Abogado familia

Buenas tardes, mi deseo es cambiar mi nombre y apellido en mi DNI y partida de nacimiento, por el de mi seudónimo (compuesto también por un nombre y apellido) con el cual me doy a conocer en diferentes obras de mi autoría tales como fotografías, sitios web, artículos, entre otras.
Incluso por estos días me encuentro en trámites para registrar legalmente mi seudónimo.

Luego de investigar por internet me encontré con textos que mencionan al uso de un "seudónimo notorio" como motivo para un cambio de nombre. Me gustaría saber si se puede aplicar a mi caso o cómo proceder para realizar el cambio.

Aclaro que soy argentina, mayor de edad y vivo en la Provincia de Córdoba.

Desde ya, Muchísimas Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado, es posible cambiar su nombre y apellido por un seudónimo si a usted lo reconocen mediante dicho seudónimo; pero lo tendrá que comprobar con documentación y testigos. Estamos a disposición para asesorarlo sobre el tema. Esperamos su llamado. Muchas gracias.

Estudio Jurídico CEC Abogado en Caballito (Buenos Aires)

134 respuestas

79 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Anabella! ¿SOLUCIONO SU TEMA?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11797 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

En ppio no puede modificar su identidad. Usted deberá darse a conocer por su seudónimo, pero la identidad es irrenunciable,salvo excepciones,que no entrarían en su caso. saludos

Anónimo-218626 Abogado en Córdoba

40 respuestas

17 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

Otras consultas sobre Abogado familia

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas