¿En qué casos se le puede sacar la tenencia a la madre?

Realizada por Luciana. 14 ago 2019 2 respuestas  · Abogado familia

Buenas tardes. Escribo para ver si me pueden orientar un poco. Soy tía de cuatro nenes menores de edad. Mi hermano, el padre de los chicos, está separado de la madre. Él está con problemas económicos, pero mis padres lo ayudan y a los nenes también cuando pueden. El problema es la madre. Lo único que me importa es el bienestar de los chicos. Ella es una mala persona, extremadamente mentirosa, vengativa y dialogar es imposible. Solo sabe discutir. Manipula a los chicos y los hace mentir. Yo presiento que ellos no están bien. Por otro lado, creo que cometió adulterio comprobable. La más pequeña de mis sobrinas no es hija de mi hermano. En su momento, en una pausa de su relación, la madre dijo que la habían violado (y que había perdido la denuncia que supuestamente había hecho) y mi hermano le dio el apellido y nosotros la amamos como a mis otros sobrinos. Ella vive con un hombre que estoy casi segura es su amante y padre biológico de mi sobrina. Es más, presiento que ella se lo dijo a mis sobrinitos, pero los hace mentir. A veces, a los nenes se les escapan cosas. El supuesto amante, que era un "amigo" de ellos amenazó a mi hermano en un par de oportunidades. Ella lo sabe y aún así permite que esta persona violenta conviva con los nenes. Es muy complejo el tema. A pesar de esto, no creo que los nenes hayan sido maltratados físicamente (aunque ella sí les ha pegado alguna vez); pero sé que no están bien psicológicamente. Lo que yo quiero saber es en qué casos se le puede sacar la tenencia a la madre. Yo no quiero alejar a los nenes de su madre, pero ella no puede disfrutar de tanta impunidad. No le importa lastimar a las personas. Y sé que cuando pueda, le va a tratar de sacar plata a mis padres. Lo único que quiero es que mis sobrinos estén bien. Por favor espero su respuesta. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimada, la tenencia hoy llamada cuidado personal no se saca,quizas el papa biologico de los niños pueda solicitar cambio de modalidad,depende de cada caso.Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Luciana! Deberian denunciar las amenazas en la fiscalía de su localidad, y lo demas en la Defensoria del Menor de los Tribunales de su localidad.-
Necesitan contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 AGO 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7514 respuestas

10506 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Me puedo sacar el apellido de mi padrastro por el de mi madre?

3 respuestas, última respuesta el 15 Agosto 2019

¿Se puede dar la tenencia al padre?

3 respuestas, última respuesta el 29 Julio 2018

¿Se puede sacar el apellido paterno de mi hija?

4 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

La madre no envía a mis hijas a la escuela, ¿Que puedo hacer?

3 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2018