¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Embarazo, maternidad y derechos en obras sociales y prepagas

Realizada por Alicia. 13 ene 2015

Hola, estoy embarazada de 3 meses y no tengo obra social ni prepaga porque vivo fuera del país, pero me mudaré el mes próximo y estuve averiguando para darme de alta en una y resulta que si me aceptan, me quieren hacer pagar 2000 pesos de más hasta el momento del parto (agosto). Yo tenía entendido que en el PMO (Programa Médico Obligatorio) del Ministerio de Salud las obras sociales y prepagas deben brindar las prestaciones y coberturas obligatorias, sin carencias, preexistencias o exámenes de admisión y sin cobrar cargos adicionales.

¿Podrían decirme si es legal que me cobren de más por embarazo o que no me cubran los estudios mínimos hasta después del parto?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Alicia! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8047 respuestas

11160 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

¿Qué obra social es?

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

No es legal, habría que ver qué tipo de contrato te ofrecen y quizás lo que representen esos $ 2000 sean adicionales.

Estudio Arturi Abogado en Temperley

3 respuestas

42 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas