¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

EL padre pasa la cuota por partes

Realizada por Mariana. 23 jun 2018 1 respuesta

El padre de mi hija le pasa 3000 al mes, 1500 por quincena, aunque a veces le da 500 y dice que abonará todo junto. El gana 20.000 aproximadamente, quisiera saber si el monto que me está pasando por la cuota alimentaria está bien

Mejor respuesta

Estimada Mariana, el pago de cuota se puede convenir entre las partes, mensual o quincenal. Sin embargo, cuando hay acuerdos formales hay que respetar las condiciones, por ejemplo si se pacta el pago antes del 10 de cada mes. Con respecto al monto, los juzgados nunca dan menos del 20% del salario, por lo tanto con un salario de $20.000 en principio correspondería no menos de $4000. Ante cualquier duda, puede enviar mensaje. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
Mi padre no me pasa la cuota alimentaria desde los 10 años

1 respuesta, última respuesta el 10 Abril 2019

El padre es taxista y no me pasa cuota

1 respuesta, última respuesta el 18 Octubre 2018

El padre ya no me pasa cuota

1 respuesta, última respuesta el 02 Mayo 2018

Debe pagar Obra social (no es prepaga) como parte de cuota alimentaria

1 respuesta, última respuesta el 18 Enero 2019

Tengo dos hijos, una especial, el padre pasa muy poco

1 respuesta, última respuesta el 02 Marzo 2018

Cómo sé si el padre pasa lo justo

3 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2019

¿Cuánto es el porcentaje de cuota que se pasa por cada hijo?

3 respuestas, última respuesta el 25 Febrero 2016

No le pasa la cuota a mi bebé

1 respuesta, última respuesta el 31 Marzo 2018