¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

El padre de mi hija me quiere pasar 875 pesos por mes y me parece una cargada

Realizada por daniela. 8 jul 2015 2 respuestas

Hola, mi nombre es Daniela, soy madre de una nena de tres. El padre quiere llegar a un acuerdo por mediacion de 875 pesos por mes y llevarla de lun de 12 hasta mar 22hs, según el su ingreso es de 3500 en negro, el cual no doy fe. Yo trabajo 4hs por día con sueldo de 2800 aprox, cobro suaf por mi hija y tiene obra social por mi. Cabe destacar que el padre no le pasa para ropa ni medicamento ni para la cooperadora de la escuela. No tenemos vivienda, vivimos en la casa de mis padres en una pieza que está rota, llueve y pasamos frio. Quisiera saber qué pedir, si él está en lo correcto. Desde ya muchas gracias.

Mejor respuesta

HOLA, Daniela! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Daniela. El monto de la cuota alimentaria va a depender de las posibilidades económicas del padre y de las necesidades de la niña-
Es muy importante el tema de la prueba de los ingresos del padre de tu nena. ya que si no trabaja en blanco, va a ser difícil conseguir que pague la mensualidad.
Ahora bien, en caso de que posea bienes como ser auto, moto, casa, se puede demostrar su caudal económico por ese medio, pero todo esto es trabajo de un abogado en juicio. Depende mucho del caso concreto.
lo que sí, en caso de que aceptes la cuota alimentaria, procurá que sea con actualizaciones periódicas (semestrales) de no menos del 15%.
Por ultimo, en caso de que el padre de tu nena incumpla con su obligación alimentaria, tenés la posibilidad de realizar la correspondiente denuncia penal por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.
Espero sea de ayuda. ¡Saludos!
Dra. Cortez Zamar

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2015

Logo CZC Abogados CZC Abogados

53 respuestas

282 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
No soy el mejor padre, pero amo a mi hija.

3 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2019

¿Cuánto debo revoiver pensiones del padre de mi hija?

1 respuesta, última respuesta el 22 Julio 2016

¿Cuánto corresponde de cuota alimentaria a mi hija de 9 años?

2 respuestas, última respuesta el 29 Mayo 2016

Sacar el pasaporte de mi hijo sin autorizacion del padre

5 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2018

Ingresos no demostrables, y propiedades, cómo consensuar cuota

4 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2018

¿Cómo renuevo mi contrato de alquiler con los copropietarios?

2 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2015

¿Es poco el 12% por cuota alimentaria?

1 respuesta, última respuesta el 05 Junio 2018

Se puede pedir la responsabiliad parental total ?

3 respuestas, última respuesta el 29 Julio 2018