DIVISION DE BIENES SUCESION

Realizada por JU. 10 mar 2023

LA CASA DE MIS PAPAS ESTA A NOMBRE DE LOS DOS.
COMPRARON MI PAPA Y MI MAMA ESTANDO CASADOS Y ENPARTES IGUALES.
MI PAPA FALLECIO Y MI CONSULTA ES COMO SERIA LOS PORCENTAJES DE HERENCIA ENTRE MI MAMA Y MI HERMANA Y YO.

DE LA CASA SON DUELOS MI PAPA EN UN 50% Y MI MAMA EN OTRO 50%.
LA PARTE DE MI PAPA COMOS E REPARTE ENTRE LAS 3???

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado/a: Por lo que puedo comprender, el 50 % corresponde a su madre, eso es correcto, no importa si ambos adquirieron en bien en partes iguales, el Código es muy claro en ese sentido. Si ud. cuenta con un solo hermano, en principio la parte correspondiente a su padre se divide entre ustedes. No aplicaría en el caso que la cónyuge superstite ( su madre) concurriría con los hijos en la división del acervo, del bien.- Por ello, según comprendo de su planteo, el 50 % correspondería a su madre y el otro a los hijos en partes iguales, claramente descontando otros elementos como algún legado o similar. De todas formas, si desea mayor claridad, y eventualmente precisión para asegurarnos de que los datos son correctos, puede usted contactarme y vemos como quedan las legítimas. Si bien el derecho sucesorio surge del derecho de fondo ( para todo el país, independientemente de la provincia o jurisdicción ) hay elementos que varían en cuanto al procedimiento, que habría que ver también. Quedo a su entera disposición. Atte. Dr. Vicente Del Federico.

Estudio Jurídico Dr. Vicente Del Federico & Estudios Asociados. Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

38 respuestas

324 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

No, el 50% de su padre se divide en partes iguales entre Usted y su hermana. Es decir, les corresponde el 25% a cada uno.
Si está interesado en recibir asesoramiento adicional, contáctenos.
Saludos,

AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

777 respuestas

411 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7850

preguntas

respuestas 16450

respuestas