Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Division de bienes: ¿cómo se resuelve la división de la casa familiar?

Realizada por Ramon Saucedo. 16 oct 2015 5 respuestas

División de Bienes: a los efectos de solicitar división de bienes y divorcio, ¿cómo se plantea la division de la casa familiar? El terreno lo compré cuando era soltero y la casa se construyó estando casado. En esa casa vive mi ex esposa y mis 2 hijas. No hay otro bien a dividir. ¿Cómo se resuelve en ese caso la división de ese bien?

Mejor respuesta

Hola. El inmueble es suyo si lo compro de soltero. Pero debe darle un kugar donde vivir a sus hijas hasta q sean mayores de edad, por lo q solicitaria el divorcio y como division de bienes simplemente estableceria q se venda cuando las menores alcancen la mayoria de edad. Atte. Dra O'Toole

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Ramon Saucedo! ¿Perdio la casa?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAY 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7441 respuestas

10435 votos positivos

HOLA, Ramon Saucedo! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7441 respuestas

10435 votos positivos

Estimado Ramon Saucedo, su cónyuge tiene el derecho a recompensa por la parte ganancial del inmueble, más allá de lo cual, Ud debe procurar la vivienda de sus hijos menores. Para mayores detalles, lo invitamos a llamarnos de lunes a viernes de 10 a 19 hs. Saludos cordiales. Turale Abogados

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2015

Logo Turale Abogados Turale Abogados

12 respuestas

13 votos positivos

HOLA, Ramon Saucedo! Lo mejor es llegar a un acuerdo para vender y repartir, porque si quiere hacer valer una escritura a su nombre anterior al matrimonio, ella puede pedir la asignación del hogar conyugal, maxime si hay menores es muy probable que el Juez de familia se lo otorgue; y Ud. se quedaría con un titulo sin valor.-
Ademas ella puede reclamar alimentos para si y sus hijas; con un buen trabajo profesional puede acordarse todo en el divorcio.-
¿Es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7441 respuestas

10435 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
división de bienes

3 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2018

División de bienes y otros

3 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2018