Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Dicen que la sucesión finaliza con la inscripción

Realizada por Tomás Medina. 14 may 2019 4 respuestas  · Sucesiones

Dicen que la sucesión finaliza con la inscripción de la declaratoria de herederos, si los herederos venden el inmueble ¿A quien le corresponde hacer esta inscripción, a la parte vendedora ( herederos) o la compradora? ¿Quién paga esa inscripción?
Gracias

Mejor respuesta

Si venden el inmueble antes de hacer la sucesión, le corresponde a los herederos, ya que no pueden llevar a cabo la venta y escrituración. Es decir, técnicamente vendieron algo que no les correspondía.
Si hubo una sesión de derechos hereditarios le corresponderá al cesionario (comprador) ya que se convirtió en heredero.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

¿Y QUE DICE EL ABOGADO DE LA SUCESION?

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOY 00:21

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7182 respuestas

10092 votos positivos

Buen día.

Sí, es un modo de extinción del estado de indivisión propio de la declaratoria de herederos.

La inscripción la realiza el escribano de la compraventa, dentro de sus honorarios.

Para cualquier otra consulta, quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2019

Logo AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones)

672 respuestas

158 votos positivos

Estimado Tomas Buenas Noches! Tenga bien de contactarse con nosotros, a los fines de poderlo asesorar correctamente. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2019

Logo Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados

400 respuestas

88 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Sucesión, revocar un letrado

3 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2018