Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Dice que no me tiene que pasar plata porque me está dando techo

Realizada por Cristina fernandez. 5 feb 2019 3 respuestas  · Cuota alimentaria

Estoy separada pero no estaba casada legalmente, vivíamos en una casa que es de la abuela paterna que está en vida. Cuando nos separamos el padre se fue y nos quedamos con mi hija en la casa de la abuela paterna y el padre me dice que no me tiene que pasar plata porque él ya me está dando el techo. ¿Esto es así? ¿O corresponde que él me pase algo de plata? Ya que yo tendría que correr con los gastos de niñera, danza, colegio, comida, ropa, luz, gas, agua y gastos de una casa.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

La cuota alimentaria debería ser una cantidad de dinero equivalente a la que él le destinaría a sus hijos si continuara conviviendo con ellos.

Y siempre debe ser suficiente para satisfacer las necesidades mínimas. Entre ellas, la vivienda.

En este caso, no paga por una cuota alimentaria, pero está satisfaciendo la necesidad básica de vivienda.

Probablemente deba, además de eso, pagar una suma de dinero, pero dependerá mucho de su capacidad económica.

Para mayores consultas, por favor, contáctenos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Cristina, la cuota alimentaria se compone por varios elementos, vestimenta, vivienda, escolaridad, recreación, y demás cuestiones. Si bien es verdad que la vivienda es un elemento, no por ello debería ser el único que se cumpla. En tal caso, deberían intentar otra opción, por ejemplo, un alquiler a medias, para que puedas abandonar ese domicilio, ya que a futuro suele traer complicaciones cuando se dan casos como el tuyo que viven en inmuebles que pertenecen a un tercero que no es parte del matrimonio o pareja. Igualmente, si decidieras que vivir ahí es la única solución, la cuota alimentaria corresponde por todos los demás elementos, ya que no dejan de existir las necesidades por que tengan donde vivir. Espero te sirva la respuesta y haber despejado algunas dudas. Dra. Vidal Antonella

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2019

Logo Vidal & Yañez Abogadas Vidal & Yañez Abogadas

67 respuestas

29 votos positivos

Estimada
La cuota alimentaria debe contemplar todas las necesidades de los hijos, incluso la vivienda. y debe ser cubierta por ambos progenitores. No existe ni monto ni porcentaje estipulado ya que depende de las necesidades del hijo y las posibilidades de los padres
Para asesorarla comuniquese con nosotros y la ayudaremos
Saludos cordiales

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 FEB 2019

Logo Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc.

14 respuestas

3 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Cuota alimentaria por 2 hijos

6 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2016

Necesito ayuda profesional

2 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2016

Acta de infracción derivada a Justicia Contravencional

4 respuestas, última respuesta el 25 Marzo 2019

¿Cómo denunciar a una persona por estafa por internet?

2 respuestas, última respuesta el 20 Julio 2018