Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Deuda de préstamo e intimación de estudios

Realizada por carlos ruiz diaz. 12 mar 2019 1 respuesta  · Embargos

Buenos días, le comento brevemente mi problema.
Realicé un préstamo al BBVA francés, octubre 2017, suma 126000 $ a abonar en 72 cuotas de 5200$ aprox.; realicé 4 pagos y después por problemas económicos no pude seguir abonando.
Ahora me intiman gente de cobranzas para cobrar la suma en cuotas muy elevadas (7 cuotas de 28000). Les planteé una re-financiación de acuerdo a mis posibilidades y no aceptan.
Mi Consulta
1. ¿Podría yo enviar una carta documento directamente al BBVA francés, solicitando una refinanciación de acuerdo a mis posibilidades, aunque mi legajo lo tengan el estudio de cobranza? ¿O tengo que negociar con el estudio que me intima?
2. ¿O tendría que esperar que inicien juicio para poder plantear mis posibilidades antes el juez?
3. ¿Qué otras opciones tengo o como podría continuar? ¿Qué caminos puedo seguir?

DONDE PODRÍA ACUDIR PARA ASESORAMIENTO o EN QUE LUGAR SERIA MEJOR PARA REALIZAR MI PLANTEO

Defensa al Consumidor de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación
Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Centro de Atención al Usuario de Servicios Financieros del Banco Central de la República Argentina

Espero respuesta
Saludos Carlos

Mejor respuesta

Buen dia. Debería intimar a su acreedor a que reciba el dinero e indique la modalidad de pago. Lo mas conveniente es:o por abogado particular arribar a un acuerdo...o por defensa al consumidor...o depositar judicialmente laas sumas adeudadas. Estamos a su disposición. Saludos cordiales Dr Cejas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
Buenas. Tengo una deuda con banco francés

1 respuesta, última respuesta el 15 Agosto 2018

Necesito saber si estan intentando estafarme

3 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2017