¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Deuda bancaria de mi padre

Realizada por Daianall01. 28 jul 2020

Mi papá tiene una deuda de hace varios años, el actual acreedor es el banco comafi pero un estudio jurídico me esta contactando todos los dias por teléfono a mi y a mi mamá. Ella esta separada pero no divorciada desde hace más de 5 años.
Me dijeron que van a proceder al embargo de los bienes. Mi papá figura en el contrato de alquiler en el departamento que habito con mi mamá, pero el reside en otro domicilio.

Hay forma de que embargen los objetos de mi domicilio? O que me cobren la deuda a mi o a mi mamá? Tengo un informe sumario del 2017 donde declaramos que en el domicilio habito unicamente con mi mamá. Eso puede servir? Por más que el figure en el contrato de alquiler, el no habita desde hace mas de 5 años aca. Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado, las deudas pueden cobrarse solo a su deudor. Si Ud. y su madre no firmaron la deuda como co-deudores o fiadores, no pueden cobrar el crédito sobre sus bienes de forma legítima. A su disposición, Saludos, Dra. Elisabeth Maiale.

Maiale y Asoc. Abogado en Lanús

93 respuestas

87 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimados: habría que ver qué firmaron en ese pedido de prestamo (o de otro servicio) ante el Banco, para verificar que efectivamente su mamá no haya firmado. Porque los bancos hacen firmar, cuando las personas son casadas o en pareja, preferentemente a otro miembro de la familia como garante. Si NO firmó su mamá, y la deuda es de su papá, es sólo su papá el que responde por sus deudas. Que vayan a cobrarle a él.
Mucho cuidado con los llamados de estudios juridicos a que pague o arregle, porque Ud. terminará "arreglando" con un estudio juridico y depositandole a este último, PERO NO AL BANCO EN SÍ. Y conocemos casos en que luego el banco no reconoce tal arreglo.
Ud. podría realizar una accion /o al menos una carta documento para que cesen esos llamados a su hogar. Saludos atentos.

Estudio Jurídico Pérez del Viso & Costanzo Abogado en San Luis

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola le consejos que no se deje intimidar por estos pseudo estudio juridicos que no son mas que estudios de cobranzas,
las deudas son personales, si su madre no esta divorciada ni con separacion de bienes. le corresponde la deuda es ganancial.
si le inreresa que lo asesoremos nos dedicamos hace mas 5 años a refinanciar deudas con estas instituciones . si esta en CABA o en pcia de Bs AS zona sur
si le interesa nos contacta ESTUDIO DEL PLATA

ESTUDIO JURIDICO DEL PLATA Abogado en Congreso (Buenos Aires)

45 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día. En principio la deuda, salvo que sean fiadoras o codeudoras, solo se la van a poder cobrar a su papa. Por otra parte toda prueba que tengan en su poder de llegar un embargo de bienes a su domicilio les servirá como defensa, aunque dudo que vayan a realizar esa diligencia. Les aconsejaría que le pasen los teléfonos de su padre para que se contacten con el Saludos. Dr. Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

608 respuestas

454 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Daiana Buen día. Tenga bien de contactarse con nosotros a los fines de poderla asesorar correctamente. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

572 respuestas

138 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado, los estudios jurídicos serios, ejecutan las deudas, no hacen persecusiones telefónicas de carácter intimidatorio. Quien lo está llamando es una empresa de cobranzas / "estudio" de cobranzas que, por evaluar que les resultaría económicamente inconveniente o inviable (por estar prescripto) el trámite judicial de ejecución, optan por el acoso como herramienta para forzar el pago.
Como refirió otro profesional en respuesta a tu pregunta; deberías chequear que no se encuentre prescripta la deuda, e intimar a que cesen el acoso; ya que si bien es cierto que un acreedor tiene derecho al pago, eso no lo autoriza a intervenir en la esfera íntima del deudor, y aún menos de terceros relacionados con el deudor.
En lo demás, y para no repetir argumentos, adhiero a la opinión del colega.

Nota de adicional. Los abogados que contestamos consultas en este sitio, valoramos que como correlato a nuestra cortesía profesional, tengan la amabilidad de calificar o valorar la respuesta. Muchas gracias

DR. CHRISTIAN AMSTUTZ Abogado en Palermo (Buenos Aires)

11 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, hay que ver cuántos años tiene la deuda y de que modo está impulsando el cobro el acreedor para determinar que no haya prescripto dicha deuda, por otro lado si realizan el embargo y no corresponde se deberán presentar en el expediente para acreditarlo y solicitar el levantamiento del embargo, las deudas son gananciales por ello deberíamos ver la documentación que tiene en su poder su mamá para determinar si le sirve para oponerse a cualquier reclamo, con respecto a UD que es el hijo no le pueden reclamar pague o se haga cargo de la deuda de su padre. Para poder asesorarlo como corresponde debemos conocer en detalle la situación ya que no todos los casos son iguales, realizamos consultas online, quedamos a su disposición, estamos para ayudarlos, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas