Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Despido con causa call center atento

Realizada por Arq. 7 jun 2016 5 respuestas

Trabaje 4 años y 7 meses en la empresa atento argentina que presenta servicios para movistar. Del cual eramos administrativo a ni siquiera operadores solo simples empleadoa de comrcio. Estaba en la parte de retencion que es cuando la gente quiere dar de baja o pasar a pp. Haciamos de todo tecnica facturacion atender llamdas que no correspondian todo teniamos hacer por un sueldo .Eramos multifuncion. Bueno tuve una sancion desde el 30 de mayo al 3 de junio. Por falta injustificada ya que ellos bo contemplaban la celebracion de pentecostes. Jamas falte sin justificar nada. Siempre certidicados no permitiéndome mi supervisor a recuperar. Me presento ayer a trabajar y luego de atender 2 hs me sacan de linea y me informan que vaya a recursos humanos. Notificándose que me echan con causa por falta de confianza ya que se encuentran 3 notas de creditos 2 de ellas 300 pesos y otra de 250 a una cienta de mi concubino. Jamas di datos de mi pareja. Sonde se indica un hijo en comun con el.?. Me preguntaron si no recordaba si di la clave a alguien y le dije que no. Ya que yo falte mucho tiemlo por enfermedad propia o de mis hijos. Ellps querian qje yo renunciara ayer para supuestamente no quede manchado en caso que busque trabajo. El cual obviamente qie no lo hice. Aguarda el telegrama me dijsron y liquidacion mensual nada mas. Necesito orientacion gracias

Mejor respuesta

HOLA! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Tardes:
Es fundamental que luego de recepcionado el telegrama de despido, procedas a contestarlo con la asesoría de un letrado, para resguardar todos los rubros que pudieras exigir ante una posible demanda judicial por despido injustificado.
Saludos Cordiales
Estudio Zambrano

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2016

Anónimo

Inmediatamente envías un telegrama rechazando el despido por arbitrario, negando la causal que te imputan e impugnando la sanción por arbitraria y desproporcionada y por haberse negado tu derecho a defenderte. Además solicitá que te encuadren en el CCT de Telefónicos y el pago de diferencias salariales para dicho convenio todo bajo apercibimiento de las multas de la Ley Nacional de Empleo. Intimá por inmediata reincorporación bajo apercibimiento considerar al despido como incausado.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUN 2016

Logo Estudio Jurídico del Este Estudio Jurídico del Este

3 respuestas

2 votos positivos

Hola buenos días. Estimada no debería dejar pasar el tiempo y contactar un abogado que la orientara en como proceder y acompañara en el reclamo. Quedamos a su disposición. Saludos. Estudio Dres. Moretti - Zanini.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUN 2016

Logo Estudio Jurídico Moretti & Zanini Estudio Jurídico Moretti & Zanini

53 respuestas

123 votos positivos

HOLA! Deberia enviar carta documento laboral del Correo Argentino.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUN 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7845 respuestas

10711 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas