Despidieron a una compañera que tiene problemas psiquiatricos

Realizada por gitty. 28 sep 2015

Hoy despidieron a una compañera de trabajo alegando que faltó sin justificativo.

Hace 1 semana comenzó con comportamiento errático y desorientado severo. Sus compañeros de trabajo intentamos hablar con ella para ayudarla pero se dispersa y no responde.

La empresa jamás habló con ella, ni le hicieron un aprecibimiento ni se contactaron con la familia... simplemente el viernes le eviaron telegrama de despido y hoy lunes la hicieron irse con el argumento de que había faltado y que se había retirado antes de horario y no presentó justificativo.

Según me han informado la empresa ya ha procedido de manera irregular más de una vez (en diversos ambitos) y tiene varios juicios en proceso.

¿Que se puede hacer? ¿Como se puede ayudar a esta persona? ¿Se puede denunciar a la empresa?

Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Gitty! ¿Solucionaron el tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Uds.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9117 respuestas

11785 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola. Si puede reclamar pero la persona afectada y su familia. Atte.

Dra. O'Toole Abogado en San Salvador de Jujuy

55 respuestas

1075 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Comuniquee o deje un teléfono de contacto, ¿De qué zona es? Es urgente contestar ese despido

Estudio Jurídico Dr. Molina López Abogado en Olivos

16 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Gitty! Si, se puede, pero se necesita a la familia y a la despedida en persona, ya que es ella quien debe enviar las cartas documento laborales en el Correo Argentino.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Uds.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9117 respuestas

11785 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1000

abogados

preguntas 7750

preguntas

respuestas 16150

respuestas