¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Denunciar violación

Realizada por B.Marone. 25 jun 2015

Un chico menor de edad abusó de mi hermana de 15 años. Ella no quería pero y él la forzó. Me lo contó mi hermana. ¿Cómo podemos denunciar la violación?¿Qué pena le caerá?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, B. Marone! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11182 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Si el joven tiene la misma edad de tu hermana, es inimputable. Si tiene de 16 a 18 recibirá el trato de menor y en caso de ser encontrado responsable ante un eventual juicio, en un principio no se le impondrá pena, sino un tratamiento tutelar y luego cumplido el mismo, se hará una audiencia a los fines de determinar si se le impone pena o no.
En la violación hay agravantes que como tales elevan la pena, en principio es la que te he indicado partiendo del caso como lo expresaste en cuanto a que tu hermana fue forzada, es decir, mediante violencia.

Estudio Jurídico Gustavo La Torre Abogado en Trelew

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Que la denuncia la formulen tu madre o padre. Es importante saber la edad del joven. La pena del delito de violación es de 6 a 15 años.

Estudio Jurídico Gustavo La Torre Abogado en Trelew

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

El delito al que te referís tiene una pena de entre 6 a 15 años según las circunstancias del hecho. Se debe hacer la denuncia ya que por el tipo de delito que es los órganos judiciales deberán intervenir, la podrían hacer tus padres ya que es menor. En cuanto al agresor, el tratamiento del mismo va a depender de cual es la edad de este.
Pero debes tener en cuenta que al no haber hecho la denuncia en forma inmediata hay pruebas que podrían haberse perdido. Por lo que te aconsejo no dejes transcurrir mas tiempo.
Espero haber sido de utilidad y aclarado dentro de lo posible tus dudas, ya que al no conocer por menores del hecho solo puedo hablar en forma generalizada.
A tu disposición.
Saluda muy atte.
Dra Laura Piñeiro

Estudio Juridico Piñeiro Abogado en Palermo (Buenos Aires)

7 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, B. Marone! Si aun no hicieron la denuncia, aun pueden hacerlo.-
¿Es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11182 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

lamentablemente no te puedo ayudar. Consulta con un penalista.

Dra. O'Toole Abogado en San Salvador de Jujuy

55 respuestas

1054 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas