¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Denuncia por mordedura de perro con dueños

Realizada por Gaston. 19 jul 2020

Buenas tardes, me comunico para consultar porque un perro me mordió el día jueves pasado, pase para hacer las compras y me mordió la pierna derecha, la dueña Eli metió adentro de la casa y dejo otro perro afuera impidiendo acercarme a explicarle lo sucedido y sin intención de de auxiliarme. Asistí a una sala de primeros auxilios, en bromatología me atendieron al otro día porque no tenían médico, tuve que iniciar tratamiento de antibiótico, analgésico, vacunación, tuve que llevarle al dueño una ficha para que haga controlar su mascota en 24 hs y en caso de no hacerlo deberé ir a completar un esquema más extenso de vacunas.
Hice la denuncia vía online pero no parece tomar ningún curso, considero que si los dueños no controlan su mascota antes del martes están atentando contra mí salud.
¿Se puede solicitar asistencia legal para imponer una multa o sanción a los dueños ? a fin de que tomen conciencia dado que considerada la magnitud de daño del perro podría generar daños irreversibles en niños.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado, Ud. podrá solicitar la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados por la mascota a su dueño, entre ellos, lesiones, daño psicológico, daño moral y asistencia médica. Aguardo su contacto para iniciar su reclamo. Saludos, Dra. Elisabeth Maiale

Maiale y Asoc. Abogado en Lanús

93 respuestas

87 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches Gaston, podría mandar una intimacion fehaciente para que le reintegren los gastos y controlen la peligrosidad de la mascota. Si está interesado en que le redactemos una carta documento de escribanos. Estudio jurídico administrativo Correa Figueroa.

Estudio Jurídico Administrativo Correa Figueroa y Asoc. Abogado en La Plata

115 respuestas

158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Donde fue el hecho? Si desea comunicarse la dirección es estudioatenas. Saludos

Estudio Jurídico MEIER Abogado en Puerto Eldorado

5 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas