Denuncia por excederse con mi hijo menor mi pareja

Realizada por Felipe. 24 may 2024

Buenos días. Mi nombre es Carolina
Mi consulta es la siguiente...denuncie a mi pareja porque se pasó de límites quiso que mi hijo viera desfile de modelos corta de vestimenta y gritarle si era punto y otras cosas, estaba con varias copas demás...lo caratularon abuso sexual...pero no fue eso lo Q yo denuncie...yo no me presenté al Juzgado de familia... por falta de tiempo y no quiero continuar con la denuncia porque estoy sin lugar fijo donde vivir y mi hijo tiene Q ir al colegio ya quw desde hace 15 días no va porque nod tuvimos que ir de la casa que es de el....el no es el padre de mi hijo

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada Carolina.
COmprendo la situación y creo comprender el contexto, aunque me faltarían datos. Aun así, paso a explicarte algunas cuestiones importantes: Cuando se presenta una denuncia en sede penal, es responsabilidad de las autoridades judiciales evaluar la gravedad de los hechos denunciados y determinar las acciones a seguir. En casos que involucran a menores de edad, la intervención de la Defensoría o Asesoría de Menores es obligatoria para garantizar la protección y el bienestar del menor.
Una vez presentada la denuncia, esta no puede ser retirada unilateralmente, especialmente cuando se trata de un caso en el que la potencial víctima es un menor. La Defensoría de Menores interviene para asegurarse de que se protejan los derechos del menor y se tome en consideración su bienestar en todas las decisiones judiciales. Por eso es clave adoptar una actitud activa en este caso, presentarse formalmente y solicitar audiencia con el objetivo de explicar el caso en detalle y aclarar cualquier confusión que pueda haber surgido.
Es decir, presentarse ante el Juzgado Penal y de Familia para exponer la situación y solicitar una revisión del expediente, especialmente de la denuncia original, para garantizar que se comprenda correctamente el contexto y las circunstancias del caso.
Si no se aclara la situación adecuadamente, la causa puede avanzar por sí sola y generar consecuencias no deseadas. Por eso, es fundamental actuar con prontitud y claridad en la comunicación con las autoridades judiciales para evitar malentendidos y asegurar que se tome la decisión más adecuada y acorde a los hechos.-
Me pongo a tu disposición para brindarte la asistencia adecuada y acompañarte en este proceso.
Atte.
Dr. Vicente Del Federico
Whattsapp: 115-160-1794 / vdelfede@gmail.com

Estudio Jurídico Dr. Vicente Del Federico & Estudios Asociados. Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

38 respuestas

328 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Carolina.
COmprendo la situación y creo comprender el contexto, aunque me faltarían datos. Aun así, paso a explicarte algunas cuestiones importantes: Cuando se presenta una denuncia en sede penal, es responsabilidad de las autoridades judiciales evaluar la gravedad de los hechos denunciados y determinar las acciones a seguir. En casos que involucran a menores de edad, la intervención de la Defensoría o Asesoría de Menores es obligatoria para garantizar la protección y el bienestar del menor.
Una vez presentada la denuncia, esta no puede ser retirada unilateralmente, especialmente cuando se trata de un caso en el que la potencial víctima es un menor. La Defensoría de Menores interviene para asegurarse de que se protejan los derechos del menor y se tome en consideración su bienestar en todas las decisiones judiciales. Por eso es clave adoptar una actitud activa en este caso, presentarse formalmente y solicitar audiencia con el objetivo de explicar el caso en detalle y aclarar cualquier confusión que pueda haber surgido.
Es decir, presentarse ante el Juzgado Penal y de Familia para exponer la situación y solicitar una revisión del expediente, especialmente de la denuncia original, para garantizar que se comprenda correctamente el contexto y las circunstancias del caso.
Si no se aclara la situación adecuadamente, la causa puede avanzar por sí sola y generar consecuencias no deseadas. Por eso, es fundamental actuar con prontitud y claridad en la comunicación con las autoridades judiciales para evitar malentendidos y asegurar que se tome la decisión más adecuada y acorde a los hechos.
Me pongo a tu disposición para brindarte la asistencia adecuada y acompañarte en este proceso.
Atte.
Dr. Vicente Del Federico
Whattsapp: 115-160-1794 / vdelfede@gmail.com
https://www.legal.com.ar/abogados/estudio-juridico-dr-vicente-del-federico-estudios-asociados

Estudio Jurídico Dr. Vicente Del Federico & Estudios Asociados. Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

38 respuestas

328 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada: debe dirigirse a la Fiscalía del lugar y explicar la situación,
A disposición,
Escribanos
Dra. Daniela Spinelli
http://buenosaireslegalgroup.com.ar

Estudio Jurídico Legal Group Abogado en San Isidro

119 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Necesitarás un abogado penalista. Las causas por abuso sexual tramitan en ese fuero. Contáctame cualquier cosa que necesites

Guido Adrian Palacin Abogado en Buenos Aires (CABA)

9 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas