¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Demanda por daños y perjuicios

Realizada por Carlos Esperanza. 20 feb 2019 Abogado familia

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, tengo un hijo extra matrimonial al cual asisto con la cuota alimentaria desde el primer día y no opuse ningún tipo de oposición atendiendo a la responsabilidad económica que tengo con el niño. Ahora la cuestión es que me quieren obligar a establecer una relación, y yo por mi parte entendí que el niño tiene derecho a su identidad y accedí a un encuentro en donde él pueda preguntarme todo lo que quiera saber y así poder llenar un poco el vacío que siente por la situación en la que vive; pero no voy a poder tener un vínculo y menos un régimen de visitas, la madre insiste (creo yo que con otros fines) en que lo vea y tener relación conmigo (ella). Me amenazó con demandarme por daños y perjuicios, ¿es posible esto?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Carlos Esperanza! ¿Sigue amenazado por su ex?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Carlos. Si el niño tiene tu apellido, dado que se encuentra reconocido y además abonas cuota alimentaria no habría posibilidad de un daños y perjuicios. Y en cuanto al regimen de visitas si usted no quiere verlo no va a haber un juez que lo obligue, esa es una obligación natural que tienen los padres. Y si el día de mañana quiere usted tener vínculo tampoco habría un juez que lo obligara al niño a verlo a usted, aun asi iniciando un regimen de visitas judicialmente. Espero te ayude. Dra. Vidal Antonella

Vidal & Yañez Abogadas Abogado en Ramos Mejía

67 respuestas

40 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Carlos Esperanza! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes.

Si Usted no lo reconoció, ella eventualmente podría demandarlo por los daños y perjuicios producidos por la falta de reconocimiento.

Siendo que Usted paga una cuota alimentaria, difícilmente tenga un resultado positivo.

En cuanto a si podría intentar obligarlo por intermedio de un juez a un régimen de cuidado compartido, es improbable.

Para mayores consultas, por favor, contáctenos.

AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

757 respuestas

303 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Carlos Esperanza! Los regímenes de tenencia y de visitas, y los de alimentos los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica, si la madre no cumple el Juez de Familia puede obligarla, ¿hubo matrimonio?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas