Decisión de un menor con que padre vivir

Realizada por Jazmin. 6 abr 2021 Abogado familia

Hola, buenas tardes, quería saber si es posible que un nene de 10 años le pida a su padre que quiere vivir con el, cuando esta viviendo con la madre y que el padre cumpla su deseo y la madre con la excusa que no tiene derecho a decidir con quien vivir lo quiera sacar de la casa del padre a la fuerza. Es posible que el niño sea escuchado por un juez y que se le otorgue el derecho de vivir con su padre?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola, hemos logrado en muchos casos que el menor vaya a vivir con su papá si así lo desea, lo invitamos a que se contacte con nosotros de lunes a viernes de 14 a 17 hs para solicitar un turno, y poder asesorarlo como corresponde, realizamos consultas online, estamos para ayudarlos, saludos

Estudio Jurídico Integral • Diaz Montecuco & Asociados Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

278 respuestas

106 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Jazmin, por supuesto los niños forman parte del proceso en el juzgado de familia y tienen la obligación de llamarlos para ser oídos por un juez y que su opinión sea tenida en cuenta. Quedamos a disposición para cualquier consulta.

Casagrande & Asoc Abogado en La Plata

14 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada/ estimada, todo niño/a o adolescente tiene derecho a ser oído en juicio y a que su opinión sea tenida en cuenta. Si el progenitor no conviviente también desea vivir con el niño le recomiendo inicie las pertinentes acciones legales.
Saludos

Martínez Carolina Gisselle Abogado en Córdoba

65 respuestas

18 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Jazmin! Si! Los regímenes de tenencia y de visitas los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Una sentencia judicial le dara seguridad jurídica, si la madre no cumple el Juez de Familia puede obligarla, ¿hubo matrimonio?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11797 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

Otras consultas sobre Abogado familia

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas