¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Decidí fijar una cuota alimentaria

Realizada por Ramiro silva. 4 oct 2019 Cuota alimentaria

Buen día, soy desocupado, tengo un hijo de dos años, siempre estuve colaborando con los gastos de pañales, ropa, leche y alimentos. Ahora quisiera fijar una cuota alimentaria, quisiera saber cuánto es el monto que tengo que aportar y si tengo que abrir alguna cuenta bancaria.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Existen varias opciones. Se puede acordar entre las partes (acuerdo extrajudicial) o iniciar un proceso judicial que puede derivar en un acuerdo o en una sentencia, en este ultimo caso el juez fijaría el monto de la cuota. Provisionalmente es recomendable que las sumas de dinero abonadas sean documentadas en recibos. En los casos que el progenitor no tiene un ingreso fijo y estable se suele acordar un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil.

Estudio Jurídico Marano & Abogados Asociados Abogado en La Plata

4 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas