¿De qué porcentaje es el impuesto aduanero?

Realizada por Lucas. 13 abr 2016 Impuestos

¿ De que porcentaje es el impuesto aduanero si quiero traer a Argentina un vehículo desde Chile? Soy de Mendoza y veo los precios en Chile entonces quería sacarme esa duda. Desde ya gracias y saludos!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas tardes: Somos un Estudio Jurídico de Derecho Internacional. Lo que usted deberá tener en cuenta es que AFIP se basa en las normas de Derecho Aduanero Argentino y no chileno, solo podrá hacerlo en el caso en que usted haya residido un tiempo considerable en Chile y desee retornar al país. Deberá tener en cuenta que el impuesto a pagar se rige de acuerdo a los montos de valuación fiscal del vehículo en Argentina, y no en Chile, ya que usted está importando una mercadería a Argentina. Esto quiere decir por ejemplo, que si usted quiere importar un auto marca Jelly y en Argentina no existe tal modelo, la Aduana buscará un auto y modelo parecido a este vehículo en la Argentina y se basará en esa valuación fiscal de un vehículo argentino (el cuál seguramente será más alto). Para mayor información y muchos otros detalles por favor contáctese, trabajamos con clientes en el exterior y con normativa internacional. Un saludo, atte.

Estudio Jurídico Dip Abogado en Lomas de Zamora

15 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Lucas! Es muy difícil, debería consultar un despachante de aduanas de su localidad.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Cap. Fed.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11796 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Impuestos

Ver más abogados especializados en Impuestos

Otras consultas sobre Impuestos

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas