Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

¿De cuánto es la cuota alimentaria?

Realizada por Eli. 1 abr 2016 2 respuestas  · Cuota alimentaria

Mi hijo tiene 5 años, yo estoy sin trabajo, vivo con mis padres y quería saber de cuanto es la cuota alimentaria que le correspondería a mi hijo. Su padre es docente y tiene un sueldo aproximado a 33.000 $.

Gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Eli. Lo mínimo que en gral. fijan los jueces es del 15% del sueldo del padre que no convive con el nene. Pero esto puede variar de acuerdo a la situación particular de tu hijo, si es que va a escuela privada, tiene actividades extracurriculares que debe abonarse (deportes, talleres artístico, etc.) o alguna enfermedad que implique mas gastos, mientras se puedan probar los gastos mayores podrás reclamar una prestación alimentaria mas alta, pero como te dije, dependerá del caso concreto.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Eli! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 ABR 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7386 respuestas

10360 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Cuánto corresponde de cuota alimentaria a mi hija de 5 años?

2 respuestas, última respuesta el 30 Marzo 2016

Cuanto es la cuota alimentaria x hijo

1 respuesta, última respuesta el 31 Enero 2017

¿De cuánto es la cuota alimentaria si él cobra 30.000?

1 respuesta, última respuesta el 23 Mayo 2018

Hola necesito saber cuanto es la cuota alimentaria

1 respuesta, última respuesta el 12 Octubre 2016

Cuánto es la cuota alimentaria

2 respuestas, última respuesta el 06 Abril 2016

¿Cuánto es la cuota alimentaria para cada hijo?

1 respuesta, última respuesta el 06 Julio 2016