¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Daños y perjuicios - denuncia de abuso sexual

Realizada por Ezequiel. 12 may 2016 Violencia de género

Buen dia, mi pregunta es la siguiente:


Hace aproximadamente un año me entere que mi ex pareja me estaba engañando con alguien y me dispuse a contactarlo y contarle a su amante que esta mujer nos estaba engañando a ambos.


Ella se enteró por medio de él que lo estaba contactando, me rogó que no lo hiciera, que íbamos a tener sexo a cambio si no lo hacía.


Como no le hice caso, me hizo una denuncia penal por abuso sexual, diciendo que la viole y la sometí a tener sexo a cambio de no difundir fotos y videos suyos. Al día siguiente allanaron mi domicilio y se llevaron mi computadora, mi celular, discos, pendrives y la computadora de una vecina.


Las únicas pruebas que tuvieron para seguir el caso era semen mio en un protector diario de ella, chupones en su cuerpo, y varios videos y fotos donde se la ve manteniendo relaciones sexuales el dia de la denuncia, se la ve sonriendo, disfrutando y alentando la relación con halagos y palabras de goce, claramente sexo consentido. Además le hicieron un análisis psicológico que derivó en la conclusión de que dicha mujer era una persona narcisista con tendencia a enmascarar la realidad, personalidad infantil y que despreciaba vínculos familiares/de amistad.


Tardaron un año en devolverme mis afectos y en darme el caso como sobreseído. Dado que soy Analista de Sistemas, el no disponer de mi computadora me generó bastantes inconvenientes, mi pregunta es la siguiente:


-Se puede demandar a dicha persona por daños y perjuicios? Por falso testimonio, etc, tambien?


-Qué es lo que podría recibir por dicha demanda? Además de compensacion material/monetaria, podría conducirla a cumplir una pena en prisión?


-También me interesa que transite por los mismos problemas que tuve yo, es posible que le secuestren su computadora/celular alegando que en dichos dispositivos hay muestras de que esa persona se veía conmigo normalmente, incluso que me había ofrecido verme el día donde supuestamente abuse de ella?


-Por otro lado, el juicio a mi criterio está casi ganado, todas las pruebas indican que fue una falsa denuncia, es posible que algún abogado me represente cobrando recién cuando se gane el juicio? Si la persona acusada pierde el juicio y pide una probation, quien pagaría el juicio?



Muchas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Ezequiel! ¿Soluciono su tema?
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8047 respuestas

11163 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Ezequiel Buenas Noches! ¿Pudo solucionar su problema? Quedamos a su disposición para brindarle un correcto asesoramiento. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

571 respuestas

135 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Ezequiel! ¿fue preso?
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8047 respuestas

11163 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Ezequiel! Ud. ¿Tiene su defensor en ese juicio? Ya que opina que "esta casi ganado" debería consultárselo a su defensor, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Si necesita una buena defensa en el juicio penal quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8047 respuestas

11163 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

En la medida que los medios probatorios sean los adecuados se puede ir adelante. Respecto a cobrar honorarios de ganar no habria problemas en caso que tenga bienes suficientes el accionado. Relativo a quien paga si es vencido paga ud

Dr. Felix Isla Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

49 respuestas

295 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas