¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Daños y perjuicios contra administradora del edificio.

Realizada por Laura. 9 may 2019 Abogado civil

Desde hace 2 años tengo humedad en el dormitorio, es imposible de estar allí. Escribí muchos emails y llamados sin respuesta favorable. El año pasado en septiembre se impermeabilizó el contra frente. Siguió la humedad que era de la terraza (dicho por mí en el inicio). Hoy recién después de mucho luchar logré que aprueben el arreglo porque recién fueron a la terraza y vieron el problema y porque insistí y se levantó la pintura de lo que habían hecho.
Otro tema, se cayó el techo de mi cocina. Filtraba agua que se me inundaba mi casa desde 2017 no arreglaron y en enero de este año se cayó. Ahí recién vinieron. Rompieron dejando las vigas. No arreglaron nada y se fueron.
Pedí dos mediaciones en el cgp del barrio, adonde no fue la administradora. Nunca contestó ni me llamó.
Estos arreglos los logré por insistir y hablar con la empresa de impermeabilización que venga a ver y hablé e informé a Nora (la administradora) y la filtración de la cocina hablando yo con el dueño y pidiendo colaboración de mis vecinos para presionar.
Quiero hacer un juicio por daños por todo lo sufrido y la inoperancia de la administradora. De haber resuelto antes el daño era menor. Soy asmática y tuve crisis por los cuales por recomendación médica tuve que dejar mi casa y estoy viviendo de prestado entre familia y amigos.
Desde el año pasado mayo 2018 no pagué expensas creyendo que actuaría, pero no. Hoy me están queriendo iniciar acciones por la deuda.
Quiero ver de iniciar acciones por daños, lograr un plan de pagos y que la administradora no se lleve de arriba el daño que pase. ¿Es posible?
No envié carta documento. Todo emails, hablado y en persona a la oficina. Sí existieron las mediaciones de las que recibió cédula y no fue. Y como logré un pequeño avance no mandé. Iba a informar igual lo logrado, por ejemplo que ya pueden poner el techo de la
cocina y que recién resuelven luego de dos años detallando todo. Pero espero su respuesta y asesoría para ver qué hacer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Laura! ¿Sigue perdiendo el tiempo?
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Si, usted puede iniciar acciones legales por los daños sufridos. De todas maneras, necesitamos comprobar la fecha de los documentos que posee y ver que acciones iniciar con respecto a sus problemas judiciales. la invitamos a concretar una entrevista en nuestro estudio para un correcto asesoramiento, estamos a su disposicion!

Estudio Jurídico INMS Abogado en Congreso (Buenos Aires)

37 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Laura! ¿Soluciono su tema?
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Laura Buenas Noches. Tenga bien de dejarnos un número de teléfono para que nos podamos contactar, a los fines de brindarle un correcto asesoramiento. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

572 respuestas

138 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Laura! Es necesario estudiar los expedientes para poder asesorarle bien.-
Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas