¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Custodia total

Realizada por Rocío R. 30 jul 2020

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente. Mi ex marido sufrió un accidente donde perdió la vista de un ojo y el 50% de la vista del otro ojo. Lo que lo hace incapacitado físico. El quiere viajar a España para continuar sus tratamientos pero quiere sacarme a mi hijos para que vayan a vivir con él. Es eso posible? No pasa alimentos, su madre se hace responsable económicamente sobre la parte que le corresponde a él. Estoy viviendo con ella y en conjunto estamos criando a mis hijos los cuales tienen todas las comodidades necesarias. Legalmente El puede llevarse a sus hijos pese a su condición? No sería un daño psicológico enorme hacerlos atravesar todo su proceso de recuperación? Necesito asesoramiento

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada, ningún padre puede privar al menor del contacto con el otro progenitor. Tampoco puede modificarse el domicilio del menor, su centro de vida, de forma unilateral por uno de los progenitores. De esta forma, salvo que sea previo acuerdo y autorización para viajar, el padre no podrá viajar a España con sus hijos. Saludos, Dra. Elisabeth Maiale

Maiale y Asoc. Abogado en Lanús

92 respuestas

84 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Rocío Buen día. Tenga bien de dejarnos un número de teléfono y mail para que la podamos contactar. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

572 respuestas

135 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Que edad tienen los hijos??

ESTUDIOS VAZQUEZ Abogado en Rosario

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Rocio.Sus hijos no pueden salir del país sin su autorización o la de un juez.Para un correcto asesoramiento la invitamos a una consulta si ud es de Córdoba capital

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

258 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada
La tenencia o cuidado personal según el nuevo código, debe ser fijado por un juez
Si ud vive en capital antes de la via judicial hay que solicitar una mediación, si en la misma no se ponen de acuerdo se recurre a la vía judicial
Igualmente el padre no puede sacar a los menores del país sin su consentimiento
Nuestro estudio se especializa en derecho de familia. No dude en consultarnos que la ayudaremos
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

87 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Comencemos por el hecho de que ningún menor puede abandonar el país sin el consentimiento de ambos progenitores volcado en un acta fehaciente (frente a escribano, o en un juzgado de familia). De modo que si los padres no se ponen de acuerdo, ninguno de los dos puede sacar a los menores del país.
Si partimos de esa premisa, todo lo demás no importa, porque con Vd. estar en desacuerdo, ya el padre tiene vedada (prohibida) esa posibilidad.
Luego, si el padre está mal de salud o no, o está recuperándose o no, nada de eso por sí mismo es un daño psicológico para el menor; son solamente circunstancias de la vida que se presentan.
En todo caso, lo que realmente puede afectar al niño es el enfoque (o lectura) que se quiera dar a la situación. Por ejemplo, pienso que "atravesar una situación complicada y comprometerse con la recuperación" (una lectura de la situación) puede ser un muy buen ejemplo para un niño, para no bajar los brazos ante la adversidad, y luchar por estar mejor. Así que sugiero que tengan cuidado con las lecturas que se hagan frente al menor sobre las situaciones que atraviesan los padres.
Un saludo cordial

DR. CHRISTIAN AMSTUTZ Abogado en Palermo (Buenos Aires)

11 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches. Para poder viajar necesita su conseconsentimiento. Ahora debería solicitar el cuidado personal se sus hijos para evitar de aca al futuro estás situaciones. Estamos a su disposición. Saludos cordiales Dr Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

608 respuestas

444 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola para que los chicos puedan viajar necesitan el consentimiento de ambos padres o de un juez y para que vivan con el padre debe solicitar el cuidado personal judicialmente, para poder asesorarla como corresponde debemos conocer la situación, saber si hay causas iniciadas y que se resolvió en ellas, realizamos consultas online, quedamos a su disposición, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

37 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Rocío! Los regímenes de tenencia los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?, ¿hubo matrimonio?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8047 respuestas

11166 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas