Cuota por hijo

Realizada por Nair. 25 jul 2023 Abogado familia

Hola si el padre de mi hijo gana $120.000 por mes y además tiene 2 hijos menores de edad, cuánto le corresponde pasarle maso menos por mes a esos 2 hijos y al mío?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada: Comprendo que uno tienda a preguntarse en base a los montos o porcentajes para cada niño, pero en mi experiencia, ésto al final de cuentas es muy relativo. Es muy común que le digan un 20 % por menor de edad, o porcentajes similares, pero conociendo los criterios utilizados por los Jueces de Familia, Asesores o Defensorías de menores, e incluso la Doctrina especializada aplicable, no es tan certero afirmar montos cerrados o porcentajes fijos. En primer lugar depende de varios factores. Usted convive con el padre de su hijo o se han separado y él convive con la madre de sus otros dos hijos, o incluso no convive con ninguna de ustedes? Qué edades tiene su hijo, y qué edad tienen sus otros hijos? Si usted es la que reclama, digamos luego de haberse separado, usted debe peticionar la cuota íntegra necesaria para su hijo. Todo al final depende de muchos factores. No es una división matemática. También influyen los ingresos de las madres, si existe pactado o no un cuidado personal compartido y el mismo se cumple como dispone la Ley, o no. Por ello se me dificulta brindarle números, pués deseo responderle con la más absoluta sinceridad. Tenga presente que a nivel Derecho alimentario de los hijos menores, no hay límite en cuanto a cuánto puede descontarse del sueldo del alimentante. He visto demandados que tenían hasta el 90 % del salario embargado por incumplir. Si usted pudiera ampliar su pregunta/ consulta con mayores datos, con gusto la podré orientar un poco mejor. Pero sí, el padre debe garantizar los rubros legales al máximo de sus posibilidades, acorde con la edad y situación de todos sus hijos. Generalmente ésto se resuelve en un ámbito conciliatorio o en mediación, pero si no se alcanza un acuerdo, debemos saber qué y cómo solicitar en beneficio y representación del hijo. Tenga en cuenta que el salario de 120.000 debe ir aumentando y el padre debe velar por sus hijos con total responsabilidad. Más aún en una época de altísima inflación y devaluación. Espero haber aclarado un poco el panorama para que pueda comprender el porqué hoy hablar de montos fijos es tan complejo. Cualquier duda, no dude en contactarse. A su disposición.

Estudio Jurídico Dr. Vicente Del Federico & Estudios Asociados. Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

33 respuestas

312 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

Otras consultas sobre Abogado familia

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1000

abogados

preguntas 7750

preguntas

respuestas 16150

respuestas