¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Cuota alimentaria en caso que estudie y trabaje

Realizada por Alfredo Andriolo. 7 jun 2019 1 respuesta

En el caso que mi hija cumplió 18 años y estudia en la facultad sé que tengo que seguir otorgando cuota alimentaria; pero en el caso que estudie y trabaje en blanco por ejemplo de cajera en un conocido supermercado. ¿Corresponde seguir dando la cuota alimentaria?

Mejor respuesta

Buenos días Alfredo.
Respecto a su consulta, la cuota alimentaria se mantiene en el caso de su hija, siempre que lo que ella gane por sus propios medios no cubra las necesidades básicas de este tiempo, y debe aparcar los aspectos de manutención, educación, esparcimiento, vestimenta, habitación, asistencia, gastos por enfermedad y los gastos necesarios para adquirir una profesión u oficio.
En resumen, si su hija gana lo suficiente como para abarcar todos los aspectos enumerados, usted no debe alimentos.
Espero haber resuelto su consulta. Saludos cordiales.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
La madre se casó, la cuota alimentaria ¿cómo sigue a partir de ahora?

1 respuesta, última respuesta el 27 Febrero 2019

¿Si yo me caso me corresponde la cuota alimentaria?

1 respuesta, última respuesta el 24 Enero 2019

Cómo actuar en caso de ser demandado por aumento de cuota alimentaria

3 respuestas, última respuesta el 31 Diciembre 2016

Mi ex se casó, debo pasar la cuota alimentaria a mis hijos

3 respuestas, última respuesta el 01 Marzo 2019

¿Cuánto se debe pasar de cuota alimentaria en este caso?

1 respuesta, última respuesta el 24 Agosto 2016

Mi ex no trabaja, ¿puedo exigir la cuota alimentaria?

1 respuesta, última respuesta el 21 Diciembre 2016

reclamo la cuota alimentaria a un padre que trabaja en negro?

1 respuesta, última respuesta el 31 Agosto 2017

Cuota alimentaria para un bebe. Padre trabaja en negro.

1 respuesta, última respuesta el 27 Noviembre 2017

Cuotas alimentaria por 4 hijos el padre no trabaja

1 respuesta, última respuesta el 24 Agosto 2018