¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Cuota alimentaria a cuatro hijos,uno con discapacidad. Él no trabaja en blanco.

Realizada por Eliza. 30 may 2017 Cuota alimentaria

Hola, me separé hace tiempo y el papá de mis cuatro nenes no trabaja en blanco. De mis cuatro hijos una tiene una discapacidad visceral. Tengo casa propia y cobro una pnc... Hasta el momento no recibo ayuda economica de parte de mi ex. Quisiera saber cuanto deberia pasarle a los nenes.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada Rosana, ¿cómo está?
Respecto a su consulta, las cuotas alimentarias son fijadas ,en principio, de común acuerdo entre los progenitores. Excepcionalmente y cuando un acuerdo no es posible son fijadas judicialmente teniendo en cuenta la cantidad de niños, y las posibilidades económicas de los padres. Es importante que sepa que cuando hay una discapacidad generalmente el monto es mayor, y se debe contar con obra social. Lo ideal es pedir la fijación de la cuota alimentaria en un porcentaje del sueldo o en cantidad de SMVM.
Espero haber resuelto su consulta. Cualquier inquietud no dude en comunicarse con nosotros.
Saludos cordiales.

Martínez Carolina Gisselle Abogado en Córdoba

38 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas