¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Cuánto me corresponde pagar por la cuota alimentaria?

Realizada por Sebastián. 22 feb 2016 Cuota alimentaria

Hola, me acabo de separar y estoy dándole a mi ex $1000 o 1200 por semana mas el alquiler de la vivienda que suma $3000 y mi hijo come en casa de mis padres conmigo todos los dias de la semana al mediodía y aveces por las noches comemos con mi hijo en algúna pancheria. El punto es que ella trabaja con un sueldo de $6000 y dice que debo pasarle mas que no le alcanza y me obliga a vender el auto para darle la mitad y yo en la casa solo lleve mi ropa.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado, no existe una cifra "legal" por alimentos, la misma la fija el juez en base al caso concreto. Para poderle dar una idea de cuánto resultaría lógico, debería conocer, además de lo que gana la madre, lo que gana ud, ya que es lo que se tiene en cuenta para saber cuales son sus posibilidades de pasar alimentos.
Pero como regla general, calcule que las cifras varían entre un 25% y un 30% de su sueldo.

Dr. Santiago Luis Pupi Cervio Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

102 respuestas

105 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada , en caso de reclamos de ALIMENTOS A FAVOR DE LOS HIJOS, primeramente debe iniciar MEDIACIÓN puesto que esta es obligatoria en cuestiones de familia, y luego recién en caso de desacuerdo o en caso de incomparecencia queda expedita la vida judicial para realizar el JUICIO ALIMENTARIO.
No existe ley que determine un porcentaje fijo por cada hijo, ello depende de CADA CASO EN CONCRETO, conforme las necesidades del hijo y las posibilidades económicas del Alimentarte. OSCILA ENTRE UN 20 % Y 25% por hijo. ESTUDIO JURIDICO DRA. ANA BELEN REY & ASOC.
SALTA CAPITAL

Estudio jurídico Dra Ana Belén Rey & Asoc. Abogado en Salta

43 respuestas

1245 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Sebastián! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
¿Hubo matrimonio?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas