¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Cuánto debería cobrar? ¿Conviene acuerdo privado?

Realizada por Jesica Sevey. 24 nov 2015

Hace tres meses me separé del papá de mis nenes y no me ha dado ni un peso pero me quedé en nuestra casa. Tenemos dos hijos de 3 y 7 años. Actualmente yo y los niños vivimos con mis padres ya que sola no podría mantenerlos. Estoy terminando mi carrera y no he conseguido trabajo. Él me pide un acuerdo privado, de lo que no estoy segura, no sé si me conviene. Él no tiene trabajo en blanco. Le he dejado ver los niños y hasta los lleva a pasear. ¿Demora mucho un juicio de alimentos? ¿Cuanto debería pasarme? ¿Por qué me pedirá acuerdo privado? ¿Si el no paga el juicio va a sus padres?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Para asesorarla correctamente debería indicarnos de donde es, según que lugar del país sea varían los procedimientos y los tiempos de un juicio de alimentos. Lo acuerdos privados son válidos y luego pueden ser homologados por un juez de familia. También existe la posibilidad de hacerlo mediante una mediación o una etapa prejurisdiccional en Tribunales. Le aconsejo que consulte a un abogado para que vea el acuerdo y la acompañe para la firma del mismo, si la otra parte le ofrece un acuerdo privado es porque se lo redactó un abogado. No se coloque en una situación de desventaja de la que le va a ser mucho más difícil y costoso salir más adelante.

Estudio Jurídico Baronetto Abogado en Córdoba

6 respuestas

53 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, ¿Es de Comodoro Rivadavia, Chubut?

Estudio jurídico Di Nucci Nancy & Asociados Abogado en Comodoro Rivadavia

1 respuesta

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas