¿Cuánto debe pasar de cuota alimentaria, el.padre de mis hijos?

Realizada por OLmedo, Alejandra. 7 abr 2016 2 respuestas

Tengo dos hijos, uno de diez años, en escuela primaria, y otro de 16, que va a la secundaria, nos divorciamos hace unos años, y yo no tengo trabajo, tengo 51 años, y no consigo. Gracias

Mejor respuesta

HOLA, Alejandra Olmedo! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si bien no hay un porcentaje estipulado, ya que depende de lo que arreguen en el convenio (puede ser el 5% o el 95%), el porcentaje que se usa ronda el 25%.
En su caso no me parecería descabellado ese porcentaje.
Además debe tener en cuenta que la cuota es a los hijos, no al cónyuge.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2016

Logo Dr. Santiago Luis Pupi Cervio Dr. Santiago Luis Pupi Cervio

102 respuestas

86 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Cuánto se debe pasar de cuota alimentaria en este caso?

1 respuesta, última respuesta el 24 Agosto 2016

¿Cuánto me tienen que pasar por 3 hijos la cuota alimentaria?

1 respuesta, última respuesta el 28 Octubre 2016

Cuánto debo pasar por cuota alimentaria por dos hijas?

1 respuesta, última respuesta el 12 Septiembre 2017

¿Una mujer debe pasar la cuota alimentaria a su hijo?

1 respuesta, última respuesta el 20 Mayo 2018

¿Cuánto debe abonar la cuota alimentaria mi esposo?

2 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2016