Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

¿Cuándo el hijo convive una semana con cada uno?

Realizada por Hernan. 2 mar 2016 3 respuestas  · Cuota alimentaria

Hola, yo estoy separado hace más de 8 años con un hijo en común de 9 años. Hace un poco más de un año comenzó a convivir una semana en cada casa y yo pasaba el 10% de mi sueldo. Ahora se me hizo casi imposible ya que tengo un hijo de 2 años concurrente a colegio más una hipoteca a 20 años. Hace dos meses que no le doy cuota y me pidió mediación. ¿Corresponde que le siga pasando la cuota cuando la convivencia del menor es por partes iguales y yo aporto la mitad de los gastos en común? (medicamentos, club, etc)

Mejor respuesta

Estimado, la pregunta es bastante compleja. Ya es irregular la situación de su hijo (compartinendo una semana y una semana) no se si sea lo mejor y no se si lo aprobará un juez.
La regla es que paga el padre no conviviente. Pero en su caso la cuestión es delicada.
En principio, mientras no se pacte otra cosa, debe pagar, cuando lleguen a un mejor arreglo puede dejar de pasar alimentos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Hernan para ir a una mediación necesita un abogado. Un colega que podrá asesorarlo conforme al nuevo Código. A su disposición

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2016

Logo Estudio juridico y Centro de Mediación Dra Zatloukal Nelida R Estudio juridico y Centro de Mediación Dra Zatloukal Nelida R

70 respuestas

110 votos positivos

HOLA, Hernan! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7207 respuestas

10131 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Si mi hijo también vive conmigo debo pagar igual?

1 respuesta, última respuesta el 29 Diciembre 2017

No me dejan ver a mi hijo, ¿qué debo hacer?

3 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2018

tengo la guarda y quiero mudarme a otra provincia con mi hijo

2 respuestas, última respuesta el 05 Diciembre 2018

Tengo mi hijo a 1000 km la madre no me deja hablar con él

2 respuestas, última respuesta el 23 Noviembre 2017

¿Es el 25% por hijo o por ambos?

1 respuesta, última respuesta el 12 Octubre 2016

¿Una madre debe pagar manutención?

2 respuestas, última respuesta el 22 Marzo 2016