Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

¿Corresponde porcentaje de aguinaldo y vacaciones en manutención?

Realizada por ESTEBAN. 20 jun 2016 2 respuestas  · Abogado familia

Buen dia ... yo tengo mi hijo y a la madre le mando un porcentaje de 20% de mi sueldo pero nada legal, yo le hago depósito en su cuenta todos los meses, tengo todos los comprobantes...ahora el problema está en que ella me reclama porcentaje de aguinaldo y vacaciones que dice que corresponde...le agradecería respondan mi consulta...y las soluciones posibles...ella está en Capital y quiere presentar una denuncia ahí, yo vivo en Santa Cruz y no puedo viajar, si algún abogado con jurisdicción podría estar interesado en defender mis intereses, que me deje el contacto. Gracias

Mejor respuesta

HOLA, Esteban! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia.-
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Esteban, la cuota alimentaria se fija de acuerdo a las necesidades del menor y las posibilidades de los padres de pagarla. La ley no la regula como un porcentaje del salario, por lo que lo que la madre del menor solicita no es correcto (tomado así en el aire). Para evitar esas discusiones es conveniente llegar a un acuerdo y hacerlo homologar ante el Juez de familia o iniciar el juicio por alimentos, de ese modo estaría claro cuanto de debe pasar como cuota alimentaria.
Saludos y a tu disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2016

Logo Sangrá Abogados Sangrá Abogados

258 respuestas

992 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Corresponde un porcentaje del aguinaldo

1 respuesta, última respuesta el 02 Junio 2018

Porcentajes vacaciones y cuota alimentaria.

1 respuesta, última respuesta el 05 Octubre 2016

Porcentaje manutención de un hijo adolescente

2 respuestas, última respuesta el 19 Febrero 2016

Quisiera saber cuál es el tope de porcentaje de manutención

3 respuestas, última respuesta el 12 Febrero 2019