¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Contrato de resicion por alquiler de local comercial

Realizada por Luciana. 16 may 2020

Hola debido a la situacion de publico conocimiento decido resindir el contrato que celebramos el año pasado el mismo vencia desde que se firmo a los tres años,tras el panorma actual que vivimos quize plantear la resicion del contrato por fuerza mayor ya que el alquiler del local se vio reducido en todas sus formas y no cumplia con la finalidad ,estoy sin trabajar desde mediados de marzo y ahora me quieren cobrar clausula de resicion meses adeudados mas intereses que se generen hasta que se realizen los pagos a mi entender y por los decretos presidenciales anunciados quedo exceptuado legalmente podrian decirme si es asi o estoy equivocado ,muchas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Luciana! Cómo estás? El Código Civil y Comercial de la Nación determina que para rescindir tenes que notificar fehacientemente y establece multas. Mi recomendación profesional es que mandes la carta documento y limitar los excesos que quisieran cobrarte, conforme normativa legal. Muchos locadores están haciendo quitas por acuerdo contractual ante la pandemia. Cualquier consulta estoy a tu disposición. Saludos, Dra. Elisabeth Maiale

Maiale y Asoc. Abogado en Lanús

93 respuestas

89 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días!! Le aconsejo leer el DNU 320/20 que habla sobre alquileres y si necesita más asesoramiento, déjeme un tel para contactarlo. Atte. Dra. Sierra

Patricia Sierra-Abogada Abogado en Tunuyán

6 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Luciana, existen artículos del código que protegen al locatario que ha visto frustrada la finalidad perseguida al contratar. Entendemos que podrías liberarte de la obligación sin tener que pagar indemnización en función de lo expuesto, pero para darte una respuesta más concreta, necesitaríamos saber mas detalles del caso, como el rubro del comercio y su ubicación. Saludos, Rodrigo Marsan

Marsan & Asociados Abogado en Olivos

9 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Luciana Buen día! Tenga bien de dejarnos un número de teléfono y mail para que la podamos contactar. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

575 respuestas

146 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas