¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Consultas varias sobre la cuota alimentaria

Realizada por Carolina Montes. 4 oct 2019 Cuota alimentaria

Hola, quería hacer una consulta. El padre de mis hijos abandonó el hogar hace un par de meses, legalmente todavía estamos casados. Tenemos dos hijos de 7 y 2 años. ¿Cuál sería el porcentaje de la cuota alimentaría que debería pagar por los dos? ¿Y cuánto del aguinaldo? Yo no trabajo porque me ocupo de mis hijos y no tengo con quién dejarlos. Según él, cobra $18.000 pero no incluye el presentismo. Espero respuesta, gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola, por dos hijos se esta fijando entre un 30 y un 35%, del haber mensual neto que cobra en mano, incluido horas extras, premios y dos medios aguinaldos, a tu disposición, saludos.

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

145 respuestas

33 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Carolina, el porcentaje va a depender de las necesidades de los niños y el caudal económico del alimentante. No obstante en etapa previa dependiendo de la jurisdicción se acostumbra a usar a veces porcentajes que oscilan del 15 al 30 %; pero sujetos a lo que pacten las partes. ¿En qué ciudad te encontrás?

Estudio Jurídico Administrativo Correa Figueroa y Asoc. Abogado en La Plata

108 respuestas

157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Carolina. Hay que iniciar cuanto antes tu pedido de alimentos. Es importante que no dejes pasar el tiempo. Si sos de Córdoba no dudes en contactarnos.
Saludos cordiales.
Dra Rezzonico Evelin

Estudio Jurídico Rezzónico y Asociados Abogado en Córdoba

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Carolina. Deberías iniciar un juicio de alimentos, para que se dictamine un porcentaje. Asi poder reclamar dicho porcentaje sobre el sueldo.
Saludos

Helguera y Asociados Abogado en San Miguel

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas