¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Consulta sobre venta de inmueble con 6 herederos directos

Realizada por Nicolas cataldo. 24 ago 2019 Sucesiones

La consulta es en el siguiente contexto:
ph ubicado en CABA, hay dos unidades, la 2 y la 3.
Fallece mi papá quien tiene 4 hijos y mi mamá la cónyuge. Vivimos desde que nacimos en este lugar.
Los herederos de estas unidades son: 50% le pertenece a mi tío (hermano de mi papá).
El otro 50% les pertenece a 5 personas que serían mis hermanos, mi mamá y yo.
No hay más herederos.
Mi tío dueño del 50% decide que quiere vender las unidades. Evidentemente el resto de las personas no quiere. Como mejor solución se llega a la conclusión de negociar. Con lo cual próximamente es la negociación con el abogado de mi tío. Necesitamos un representante legal para esta negociación, la cual será por la zona cercana al obelisco. También quiero mencionar que en la unidad 3 vive mi mamá quien es persona discapacitada que hace un tiempo cobro pensión por discapacidad y que también vive un menor que tiene discapacidad. Queremos saber también si estas dos personas pueden contar con alguna protección legal para este caso.
Lo que hasta ahora se negoció con mi tío es que el departamento 3 no se venda y que se coloque legalmente a nombre de mi mamá y mi hermana. El otro punto negociado de palabra es vender el departamento 2 y que mi tío lleve el 60% y el 40% restante de la venta repartirlo entre los tres hermanos que quedan.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Nicolas! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado
Respondiendo a su consulta, las personas con discapacidad que viven en uno de los departamentos gozan de proteccion legal
No queda claro si ya esta iniciada la sucesion . La negociacion con el abogado del otro heredero es muy importante. No dude en consultarnos que lo ayudaremos
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc.

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

87 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

buenos dias nicolas, para un mejor asesoramiento lo invitamos al estudio. saludos!

Estudio Jurídico INMS Abogado en Congreso (Buenos Aires)

37 respuestas

12 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Nicolas! ¿Hay sucesion?, ¿Tiene la escritura del titulo de las propiedades?, las boletas de Rentas ¿a nombre de quien salen?.-
Podemos ayudarles, Ud. ¿es de Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas