Consulta sobre Ordenanza Municipal extorsiva en la provincia de Córdoba

Realizada por Carlos Pallito. 30 sep 2015 2 respuestas

Vivo en la Ciudad de Buenos Aires y soy dueño y poseo escritura de algunos terrenos, en la localidad de Los Pozos, Depto San Javier, Provincia de Cordoba.

Se trata de terrenos heredados de mis padres, que corresponden a un loteo Pre-existente.

En el año 2008, la municipalidad de esa localidad, promulgó una ordenanza extorsiva, donde aprueba 4 manzanas del loteo en cuestión, y donde me obliga a realizar tareas que solo le corresponderían a un loteador, como por ejemplo, pagar un cannon con la donación de 3 lotes, abrir las calles, llevar el agua corriente, etc. Como todos estos años me negué a pagar el cannon, ya que se trata de un loteo pre-existente y además no soy dueño de todos los lotes de esas 4 manzanas, la municipalidad me está reclamando impuestos, desde el año 2003, sin aceptarme la prescripción y sin ofrecerme ningún servicio en la mayoría de los lotes, ya que muchos de ellos ni siquiera tienen la calle abierta. Las calles se van marcando con el tiempo con el mojoneo que voy pagando a un agrimensor , a medida que voy vendiendo los lotes.

En el libre deuda de impuestos municipales de algunos terrenos, ya empezaron a aparecer honorarios por gestión judicial.


Necesito asesoramiento de un abogado de la ciudad de Buenos Aires, para defenderme de esta intendencia, Gracias

Mejor respuesta

Me parece que lo que mas te conviene es buscar un abogado en la localidad donde estas teniendo el inconveniente, ya que si tenes cuestiones "judicializadas" deberias presentarte allá. Y todas las cuestiones que necesites hacer tambien deberian ser allá.
Un saludo. Dra. Carolina Castiñeira

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

¿...................................?

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7540 respuestas

10523 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas