¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Consulta sobre Ordenanza Municipal extorsiva en la provincia de Córdoba

Realizada por Carlos Pallito. 30 sep 2015

Vivo en la Ciudad de Buenos Aires y soy dueño y poseo escritura de algunos terrenos, en la localidad de Los Pozos, Depto San Javier, Provincia de Cordoba.

Se trata de terrenos heredados de mis padres, que corresponden a un loteo Pre-existente.

En el año 2008, la municipalidad de esa localidad, promulgó una ordenanza extorsiva, donde aprueba 4 manzanas del loteo en cuestión, y donde me obliga a realizar tareas que solo le corresponderían a un loteador, como por ejemplo, pagar un cannon con la donación de 3 lotes, abrir las calles, llevar el agua corriente, etc. Como todos estos años me negué a pagar el cannon, ya que se trata de un loteo pre-existente y además no soy dueño de todos los lotes de esas 4 manzanas, la municipalidad me está reclamando impuestos, desde el año 2003, sin aceptarme la prescripción y sin ofrecerme ningún servicio en la mayoría de los lotes, ya que muchos de ellos ni siquiera tienen la calle abierta. Las calles se van marcando con el tiempo con el mojoneo que voy pagando a un agrimensor , a medida que voy vendiendo los lotes.

En el libre deuda de impuestos municipales de algunos terrenos, ya empezaron a aparecer honorarios por gestión judicial.


Necesito asesoramiento de un abogado de la ciudad de Buenos Aires, para defenderme de esta intendencia, Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

¿...................................?

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8066 respuestas

11212 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Me parece que lo que mas te conviene es buscar un abogado en la localidad donde estas teniendo el inconveniente, ya que si tenes cuestiones "judicializadas" deberias presentarte allá. Y todas las cuestiones que necesites hacer tambien deberian ser allá.
Un saludo. Dra. Carolina Castiñeira

Carolina Castiñeira Abogado en San Salvador de Jujuy

13 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas