Consulta sobre los derechos del niño y su cuidado

Realizada por Gonzalo Giammarino. 18 may 2016 4 respuestas

Quisiera saber si alguien pudiera asesorarme respecto a un inconveniente que estoy teniendo.


Soy un padre separado (aunque nunca me casé, sino que estaba en concubinato) y tengo un hijo de un año y medio.


Mi preocupación es que, frecuentemente, pese a que el menor está diariamente con la abuela - quien deberia cuidarlo a cambio de una contraprestacion en dinero - por lo general, 3/5 dias de la semana esta persona se ausenta, y el bebe queda bajo el cuidado de una persona menor de edad.


Frecuentemente intento comunicarme y nadie atiende, y el dia de ayer (mi cumpleaños) mi bebe atendio varias veces el telefono "solo" en el lapso de una hora. Las veces que atendio nadie mayor ni otra persona se acerco a ver que estaba haciendo, con quien hablaba o que es lo que sucedia. Tampoco nadie respondio mis mensajes. Mi preocupación es, entonces, que mi hijo no está recibiendo la atención y el cuidado que se se merece un niño de su edad.


Hable con la madre la posibilidad de enviarlo a guarderia, pero no esta de acuerdo.


Y, en adicion, es una casa de muchas personas, y con actividades fuera de lo legal, algunas falsificaciones de documentos, lo cual hace que constantemente ingrese/egrese gente desconocida. Y no es el ambiente que quiero para mi hijo, ni tampoco el ambiente que considero apto para que se crie un menor.


No estoy seguro de cuantas y cuales opciones tengo, pero quisiera saber si existe alguna herramienta para que - además de pasar el dinero mensualmente - mi decisión como padre también sea escuchada, ya que la madre hace caso omiso, y si yo trato de tocar estos temas las personas se ofenden.


Especificamente, mi punto es: al final soy solamente un financista para mi hijo, ya que nadie respeta mi decision, y se está dejando de lado la salud y la integridad de un bebe, lo cual es lo mas grave.. Entonces, qué herramientes ofrece la ley para constatar lo que digo? Por ej asistente social o contrato entre los padres, o cuales serían las opciones?


Gracias y aguardo su respuesta

Mejor respuesta

HOLA, Agustin! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Agustin! Los regimenes de visita, la tenencia, los montos o porcentajes de alimentos los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Podemos ayudarlo a regularizar todos los temas de familia.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7656 respuestas

10600 votos positivos

Estimado Sr. Agustín:

El Estudio INA cuenta con especialista en el área civil y nos ponemos a su disposición a los efectos de ampliar y asesorarlo.

Para poder asesorarlo de la manera correcta, necesitaríamos que nos brinde más información sobre su caso en particular. Desde ya, que usted al tener la patria potestad conjunta junto con la madre de su hijo, goza de los mismos derechos que la madre, pudiendo intervenir en la vida del menor y tomando decisiones, siempre y cuando sean las mejores para el menor.

Lo convocamos a escribirnos un mensaje privado por este medio para poder continuar con el asesoramiento.

Un cordial saludo.
Departamento de clientes, Estudio Ina.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAY 2016

Logo Ina Estudio Jurídico Integral Ina Estudio Jurídico Integral

107 respuestas

221 votos positivos

Buen día, es un caso complejo el que plantea. Le sugeriría que lleguen a un acuerdo sobre tenencia en una mediación y que el acuerdo sea homologado ante el Juez. En dicho acuerdo pueden establecer que el menor concurra a una guardería y también puede solicitar la tenencia Ud., pero es probable que no pueda evitar la discusión con su ex pareja.
Saludos y a su disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAY 2016

Logo Sangrá Abogados Sangrá Abogados

259 respuestas

1042 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿El padre del niño puede reclamar ponerle su apellido?

3 respuestas, última respuesta el 22 Agosto 2018

Demanda por daños y perjuicios

5 respuestas, última respuesta el 27 Febrero 2019

Cambio de apellido por abandono

3 respuestas, última respuesta el 17 Julio 2019

Quiero ver a mi hijo y mi ex no me lo permite

6 respuestas, última respuesta el 29 Marzo 2018

Separación, con hijo y sin empleo

1 respuesta, última respuesta el 09 Septiembre 2019